Eucaristía y Velatón por los 36 uniformados que han sido víctimas del Plan Pistola en el país
En el comando de la Policía Tolima se llevaron a cabo varias actividades para honrar a los uniformados asesinados.
Detol
2 Ago 2022 09:55 AM

Eucaristía y Velatón por los 36 uniformados que han sido víctimas del 'Plan Pistola' en el país

Yeison Andrés
López Castañeda
En el comando de la Policía Tolima se llevaron a cabo varias actividades para honrar a los uniformados asesinados.

El Departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, agradeció a la comunidad el lindo gesto de reconocimiento y de amor demostrado en diferentes municipios de la región donde la comunidad se unió y realizaron diferentes actividades en rechazo a los asesinatos de nuestros compañeros.

Destacó que estas acciones sumadas a las palabras de fe y esperanza, fortalecen a los uniformados para seguir trabajando por la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Con velas encendidas y oraciones, que se realizaron en el Tolima, más de mil personas se dieron cita en parques, estaciones de policial y en parroquias de los municipios, realizando más de 10 homenajes a los policías asesinados en el país por orden de cabecillas del Clan del Golfo.

Por otra parte, en el complejo policial Picaleña, La Policía Tolima en conjunto con la asociación obras sociales seccional Tolima, Policía metropolitana de Ibagué y autoridades político administrativas, unidos en oración y acompañados de melodías hechas por la orquesta de la Policía, con las 36 fotografías de los uniformados victimas en el transcurso del año, en una eucaristía, seguido de relación general, se rechazó la violencia en contra de los uniformados y se elevó una oración en honor a su memoria, quienes serán recordados como héroes de la patria.

A pesar del sentimiento que enluta al país, la Policía no dejará de proteger los derechos y libertades de todas las personas, de velar por la seguridad y la convivencia ciudadana.

"Celebramos la vida de los que estamos trabajando por Colombia, pero también con el alma absolutamente azotada y el corazón pequeño por los que murieron por este país". (General. Jorge Luis Vargas Valencia).

Cabe destacar que hace una semana en el Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué también se adelantó una Velatón para animar a los uniformados.

Fuente
Alerta Tolima