¡Qué belleza de familia! Sorprendieron a padre e hijo movilizando 11 kilogramos de base de coca por el peaje de Gualanday
Las 30 mil dosis que llevaban en el vehículo estas personas están avaluadas en 40 millones de pesos.
Detol
21 Feb 2023 12:40 PM

Sorprendieron a padre e hijo movilizando 11 kilogramos de base de coca por el peaje de Gualanday

Yeison Andrés
López Castañeda
Las 30 mil dosis que llevaban en el vehículo estas personas están avaluadas en 40 millones de pesos.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante Detol, "En las últimas horas la Policía Tolima logró una nueva captura de dos personas (padre e hijo), la inmovilización de un automóvil y la incautación de gran cantidad de alucinógenos", dijo.

El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal de la seccional de tránsito y transporte, se encontraban realizando área de prevención y control diferencial, sobre el kilómetro 9 vía Ibagué – Bogotá, sector peaje de Gualanday, lugar donde los policiales realizaron señal de pare a un vehículo tipo automóvil, color negro, modelo 2006 en el que se movilizaba un sujeto de 26 años y un adulto mayor de 71, donde al momento realizar registro e identificación a persona y vehículo, se halló mediante modalidad de caleta (doble piso) prensado al interior del automotor, 08 paquetes, teniendo en su interior más de 11 kilos de base de coca, equivalentes a cerca de 30 mil dosis avaluados en más de $40.000.000.

Los capturados, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI turno de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia pública, uno de estos fue enviado a centro carcelario y el otro con medida de detención domiciliaria.

Cabe anotar que según informaciones de inteligencia esta persona seria proveniente desde el departamento de Nariño con destino a la ciudad de Bogotá.

"Continuamos con acciones diferenciales con el fin de prevenir este flagelo, puntualizó el comandante de la Policía Tolima", finalizó el coronel Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima