Daniel Rojas y Baltazar Garzón
Daniel Rojas y Baltazar Garzón
Alerta Tolima
21 Feb 2023 11:13 AM

La SAE y la lucha contra la corrupción

Tatty
Umaña G.
Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE y el ex magistrado español Baltasar Garzón inician acuerdos para luchar contra la corrupción.

En el marco de la agenda que desarrolla en Europa por parte del Presidente de la SAE, Daniel Rojas Medellín, se realizó una reunión con el ex juez y magistrado español Baltasar Garzón, quien a su vez es el presidente de la Fundación que lleva su nombre y que tiene como objeto ejercer proyectos de lucha contra la corrupción. 

El objetivo de dicho encuentro hacer parte de la búsqueda que hace la Sociedad de Activos Especiales, de ser pionera en la lucha contra la corrupción y de la implementación de los mecanismos de transparencia; por tal razón, iniciará un proyecto con la Fundación Baltasar Garzón, que es experta en sistemas de información que generan alertas tempranas al interior de las entidades y que realizan acciones de prevención contra la corrupción. 
 

Este proyecto que ha sido exitoso en 10 países de Europa, iniciará con un trabajo previo en los temas jurídicos e informáticos que maneja la SAE y continuará con la implementación de herramientas tecnológicas para el sistema de denuncias que se desarrollará en tres etapas integrales: seminario de intercambio de experiencias, protocolo de colaboración y recomendación de expertos. 

La Fundación Baltasar Garzón tiene convenios con empresas expertas en temas económicos, financieros, entre otras, que ayudan en la modernización de las instituciones que buscan implementar iniciativas de lucha contra la corrupción, como la SAE, que ahora tiene el objetivo de ser vanguardia en Latinoamérica.

La SAE, seguirá buscando alternativas y medidas para corregir irregularidades en el modelo de administración de los activos especiales y en el inventario que está siendo actualizado y validado con diferentes entidades y órganos de control. 

Fuente
Alerta Tolima