Delito
Delito
Suministrada
18 Jun 2023 10:43 AM

¡Atención! Cayó en El Espinal uno de los responsables de disparar contra el alcalde de Piedras y su escolta

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades siguieron a esta persona involucrada en el cruce de disparos ocurridos en El Salado de Ibagué.

Como es de conocimiento de la ciudadanía tolimense, hacia el mediodía de ayer sábado, el alcalde del municipio de Piedras, Julio César Góngora Sánchez y su escolta, fueron baleados en el interior del restaurante La Cabaña, siendo trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta, donde el mandatario fue dado de alta minutos después, al no registrar gravedad alguna por el impacto recibido en uno de sus glúteos, mientras que el valeroso Policía encargado de su seguridad,  permanece bajo estricta observación médica, tras recibir un impacto en el pecho.

El sangriento y preocupante hecho delincuencial lo perpetraron tres hombres armados, quienes ingresaron al establecimiento, desenfundando sus armas de fuego y disparando indiscriminadamente contra Góngora Sánchez y sus acompañantes, para después escapar del sitio.

De inmediato se inició un barrido por todos los rincones de la Capital Musical de Colombia, con el fin de ubicar y capturar a los delincuentes.

Hace algunos minutos, en El Espinal, cuando al parecer, recibía atención médica, fue detenido uno de los hombres que, según las fotos y vídeos del restaurante donde ocurrió el hecho, sería aparentemente uno de los pistoleros, siendo dejado a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.

Se desconoce al momento la identidad del capturado.

Se espera el pronunciamiento que haga la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, refiriéndose a esta captura o talvez al coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de Policía Tolima.

Sobre este caso las autoridades insisten que se trató de un intento de atraco, pese a que el alcalde afectado señaló que el lugar estaba solo y los sujetos al parecer tenían otras intenciones. Continúa la investigación del hecho.

Fuente
Alerta Tolima