En menos de 15 días cayó nuevo violador en el Guamo
Van tres capturados por abusar de niños en Cundinamarca y se vienen a esconder en el Tolima.
Detol
6 Feb 2023 01:03 PM

En menos de 15 días cayó nuevo violador en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
Van tres capturados por abusar de niños en Cundinamarca y se vienen a esconder en el Tolima. El capturado fue condenado a 12 años de prisión

Según el coronel Nestor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante Detol, "En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacable contra el delito por medio de la toma a localidades, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal sijin y personal del cuadrante de la estación de Policía Guamo, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por un delito sexual", dijo.

Información suministrada da cuenta que el hecho se presentó sobre las 11:45 de la mañana, gracias una ardua y juiciosa investigación realizada por policía judicial quienes llegaron hasta el barrio Pablo Sexto del municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto de 28 años, quien era requerido mediante orden de captura vigente emanada por el juzgado penal del circuito de Cáqueza Cundinamarca, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual momentos después fue enviado con medida de aseguramiento a centro carcelario con el fin de cumplir una condena de 12 años de prisión.

"Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano", puntualizó el alto oficial.

Cabe destacar que en los últimos días en este mismo municipio se han capturado a dos personas más que estaban siendo buscadas por este mismo delito.

Fuente
Alerta Tolima