Pánico por aparición de panfleto amenazante en Coyaima, sur del Tolima
El pasquín va dirigido a violadores, brujas y los que venden drogas en los colegios.
Alerta Tolima
2 Ago 2022 09:08 AM

Pánico por aparición de panfleto amenazante en Coyaima, sur del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El pasquín va dirigido a violadores, brujas y los que venden drogas en los colegios.

Continúan apareciendo panfletos atribuidos a grupos armados al margen de la ley que amenazan con presunta limpieza social en diversos municipios, en esta ocasión dirigido a los habitantes de las zonas rurales de Coyaima, firmado a nombre de la subestructura Farc - EP.

Información suministrada da cuenta que, con este pasquín, serían cinco los distribuidos en los últimos 20 días, teniendo en cuenta que a la vez se inició a distribuir otro panfleto en el norte del Tolima a nombre de las Autodefensas.

Dicho panfleto indica:

"Un saludo fraterno a las comunidades campesinas del municipio de Coyaima - Tolima, alertamos a las veredas del oriente no se responde por el tránsito de personas sospechosas y desconocidas después de las 9:30p.m., específicamente en las veredas: Mesas de San Juan, Rosarios, Guayaquil, Lomas Mesas de San Juan, Mesas de inca, Cascabel, Floral, Buenos Aires, y el resto de veredas aledañas".

Entre tanto, manifiestan que quedaría restringido el paso de motociclista con cascos o pasamontañas, secuestro de una noche a quienes transiten a esta hora, presunta limpieza de "violadores, brujas y los que venden drogas en los colegios (...), personas que boten basura en las carreteras, a quienes se les advirtió que se fueran de la región".

Por su parte, el secretario del Interior (e), Juan Pablo García, aseguró que se tiene activa la ruta para que el Ejército y policía revisen el tema.

Nuevo panfleto causa miedo en la población de Santa Isabel

En las últimas horas el alcalde de Santa Isabel, manifestó su preocupación con la llegada de un nuevo panfleto en su municipio, el cual ha puesto en riesgo la seguridad de los habitantes.

Por esa razón, Rodolfo Andrés López, llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario donde presentó esta dura situación con el fin de lograr una respuesta por parte de la Secretaría del Interior y del gobierno departamental.

“Buscamos veracidad del comunicado y por ahora no hay presencia de Grupos al Margen de la Ley ni ningún tipo de actividad de organización de grupos”, afirmó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima