Capturaron a ‘Gárgola y Julián’ en El Espinal
Los sujetos al parecer serian integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los de la 20’
Detol
2 Ago 2022 08:52 AM

Capturaron a ‘Gárgola y Julián’, peligrosos delincuentes en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos serian integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los de la 20’, desarticulada días pasados en esta localidad.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, “Continuando con la ofensiva en el plan mil contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Espinal, lograron la materialización y captura de dos sujetos requeridos mediante orden de captura por diferentes delitos”, expresó.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre el barrio Santa Rosa del municipio en Mención, lugar donde los uniformados lograron la materialización y captura de dos sujetos, uno de estos conocido como ’Gargola’ de 19 años y el otro conocido como ‘Julian’ de 23 años, quienes eran requeridos mediante orden de captura vigente emanadas por el juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se pudo establecer que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 especializada de Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida intramural.

“Es de resaltar que estos sujetos presuntamente harían parte del grupo delincuencial denominado ‘Los de la 20’; la cual fue desarticulada en un fuerte operativo realizado en días pasados por personal de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Tolima”, indicó el alto oficial a esta redacción judicial.

Por otra parte, es de interés destacar que estos sujetos tenían anotaciones judiciales por diferentes delitos en entre ellos hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima