Referencia homicidios
Referencia homicidios
Foto archivo
25 Jun 2020 12:24 PM

Estos son los 15 homicidios que se han presentado este mes en Ibagué y el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Tres de ellos ocurrieron en la capital musical.

Es preocupante la situación que se vive en las zonas rurales del departamento del Tolima dado los constantes casos de homicidio que se han reportado en las zonas rurales y urbanas que se han reportado en municipios de todas las latitudes. 

En un reciente reporte entregado por el departamento de Policía del Tolima, en los últimos tres días anteriores a hoy, 25 de junio, las autoridades tuvieron que hacer presencia en distintos puntos de Rovira, Fresno y Honda para adelantar la inspección y levantamiento de tres cuerpos de personas que fueron ultimadas con arma de fuego. 

Leer: Cárcel a joven de 19 años que se robó una yegua y su cría en Chaparral

El mayor Alexander Noreña, Comandante del distrito de policía de Honda, informó cómo sobre las 02:40 de la tarde, en el barrio Santa Bárbara fue ultimado con arma de fuego un hombre de 45 años, quien respondía en vida al nombre de Jhon Emiro Vanegas Aragón.

Al momento en que los grupos de criminalística inspeccionaron el cadáver notaron que tenía signos de violencia representadas en impactos de proyectil disparados desde un arma de fuego, heridas que desembocaron en su muerte. 

Asimismo, el Mayor Noreña también entregó detalles sobre otro asesinato en el norte del Tolima, más propiamente la vereda Holden fue encontrado el pasado 23 de junio, en horas cercanas a las 08:00 de la noche el cuerpo sin vida de Osvaldo Parra Gallego, de 23 años de edad. 

Cuando las autoridades procedieron a realizar los actos urgentes pudieron definir que el occiso tenía múltiples lesiones que habían sido dejadas por el impacto de perdigones disparados desde un arma de fuego tipo escopeta. 

Por último, el Teniente Coronel Edgar Alexander Quitian, comandante operativo seguridad ciudadana de la DETOL, dio a conocer como el pasado 23 de junio, en la vereda Purasé, sector el Volga de Rovira, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que había sido baleado hasta su muerte, sin embargo, al momento no han podido identificar al occiso. 

También: Hombre por poco mata a dos reincorporados en Icononzo

Estos homicidios se suman los tres últimos homicidios que han tenido lugar este mes de junio en Ibagué, donde el pasado 22 de este mes asesinaron a Jhon Jairo Escobar Salazar, de 44 años, conocido por el apodo de “Chily” en la calle 69 con carrera 3 del barrio Jordán Segunda Etapa, luego de que hombres en motocicleta lo ultimaran con armas blanca. 

De igual forma, se recuerda como el 17 de junio fue asesinado de tres disparos en la cabeza un hombre identificado como Nelson Javier Moreno, de 34 años de edad, un prestante comerciante de Planadas, esto en hechos ocurridos en la calle 14, entre carreras 6ta y 7ma.

Por último, en el barrio Las Brisas José Enrique Guerra, de 29 años de edad, perdió la vida el pasado 12 de junio luego de verse involucrado en una riña donde recibió una puñalada en el pecho que lo llevó a la muerte. 

De su interés: Por intentar matar a alias "Coco" en los Multifamiliares del Tejar enviaron a la cárcel a tres hombres

Además, si por Ibagué llueve, en los restantes municipios tolimenses no escampa, el 21 de junio fue asesinado Héctor Jair Tafur Oyola, de 58 años de edad, en hechos ocurridos en la vereda Cedrales Peralonzo de Ortega, donde fue agredido con arma blanca. 

Otro sector fuertemente golpeado por la violencia ha sido Mariquita, puesto que el 19 de este mes asesinaron de un machetazo en la cabeza a Luis Eduardo Achuri Guarín, de 65 años de edad, quien residía en la vereda La Guardia. 

Días antes, en el barrio Honotio Moreno, sicarios le segaron la vida a “Musarañas” un joven mariquiteño que perdió la vida de forma instantánea. 

El 6 de junio, en la vereda Cerro Gordo, zona rural de la ciudad frutera de Colombia, en medio de un atraco fue asesinado un comerciante de aguacates identificado como Mauricio Roa Ospina; y dos días antes, en el barrio “Los Álamos”, en otro ataque sicarial ocurrido en Mariquita, Andrés Felipe Acosta, de 23 años, cobrador gota a gota recibió un disparo en su cráneo, falleciendo en el hospital Federico Lleras Acosta. 

Otro municipio que parece inundarse en la sangre de las víctimas de asesinato es Anzoátegui, donde este mes han matado a dos trabajadores del campo, el primer hecho está relacionado con el hallazgo de un hombre conocido como “Oswaldo” el cual fue ubicado en zona boscosa de la vereda Riofrío decapitado, sin su brazo izquierdo y avanzado estado de descomposición. 

Además: Capturaron a tres ladrones que delinquían en Ibagué

Días atrás, el 18 de junio, en la vereda San Antonio, también asesinaron a un labriego identificado como Omar Castaño Mejía, de 42 años, del cual se sabe se encontraba en la vereda Pitalá y fue atacado con un arma de fuego. 

En Rioblanco, por otro lado, el pasado 15 de junio las autoridades tuvieron que hacer el levantamiento del cadáver de un joven de tan solo 18 años, a quien le propinaron varios disparos en su humanidad cuando se encontraba en inmediaciones del sector de la vereda Juntas.

Volviendo al norte del Tolima, en la vereda El Guayabo, municipio de Fresno, también se registró otro homicidio, la víctima fue identificada como Jorge Augusto Londoño, de 63 años de edad, a quien le propinaron una herida en su pecho.