Intentó matar a dos exguerrilleros
Intentó matar a dos exguerrilleros
Suministrada Fiscalía
25 Jun 2020 08:24 AM

Hombre por poco mata a dos reincorporados en Icononzo

Samuel
Barreto Bonilla
En la agresión se utilizaron armas blancas. 

Continúan los actos criminales y delictivos en contra de las personas en proceso de Reincorporación en Colombia, lamentablemente el Tolima no está exento de esta problemática de seguridad, puesto que se han presentado varios hechos en los cuales han perdido la vida los exguerrilleros que decidieron dejar las armas atrás e iniciar una nueva vida en la legalidad. 

Leer: Por intentar matar a alias "Coco" en los Multifamiliares del Tejar enviaron a la cárcel a tres hombres

En medio de estos hechos, en las últimas horas un hombre fue afectado con medida de aseguramiento intramuros en establecimiento carcelarios luego de ser acusado de los punibles de homicidio tentado y lesiones personales dolosas.

El procesado fue identificado como Kevin Borgini Gualteros Gómez, es de recordar su captura se presentó luego de ser sorprendido en flagrancia el pasado 21 de junio, en el municipio de Icononzo en el oriente del Tolima, dentro del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en La Fila.

La captura de este individuo se dio luego de ser sorprendido por personal del grupo Ubicar Unipep (Unidad Especial para la Edificación de la Paz) de la Policía Nacional, minutos después que, al parecer, agrediera a dos reincorporados de 49 y 36 años, causándole a uno de ellos graves heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

También: Capturaron a tres ladrones que delinquían en Ibagué

Sobre esta situación se espera que se adelanten las respectivas investigaciones en medio de este hecho de agresión y determinar si se presentó en un contexto de violencia sistemática que atenta contra la integridad y vida de las personas en proceso de reincorporación o si esta pelea en la cual resultó seriamente herido un exguerrillero fue un hecho aislado de intolerancia.

Del mismo modo, es importante resaltar que de forma constante los líderes del partido FARC han denunciado en múltiples oportunidades asesinatos contra personas en proceso de reincorporación, acto que atenta contra la paz de Colombia, homicidios que deben ser estudiados por la justicia colombiana u entes internacionales en caso que las autoridades nacionales resulten ser incompetentes.