Suicidios en Ibagué
Suicidios en Ibagué
Suministrada
1 Nov 2019 11:31 AM

En Ibagué se han registrado 36 suicidios en lo corrido del año

Aún hay dos casos más por confirmar

Las Autoridades de Salud Municipal, ha confirmado que en la capital del Tolima se han registrado ya 36 casos de suicidios y existen dos más por confirmar.

Leer también: Adolescente atracó con puñal en mano a un hombre y huyó en cicla

Johana Barbosa, jefe de esta cartera, habló con Alerta Tolima sobre está situación que no solo afecta el núcleo familiar de quién comete el hecho, sino también a toda una comunidad.

La funcionaria aclaró que los casos que se registran son de aquellos que residen en la capital musical y no de las personas que residen en otros lugares y cometen el acto en la ciudad.

A comparación del año anterior, la Secretaria indicó que la cifra no ha aumentado si no por el contrario se mantiene con relación a la misma semana epidemiológica.

Las alarmas siguen encendidas y las estrategias para lograr reducir estás cifras siguen en curso, una de estas tiene que ver con la prestación del servicio psicólogico con los profesionales comunitarios al igual que la línea 123.

Sumado a lo anterior, cómo el rango de suicidios ocurre principalmente con menores de edad y adultos mayores, se viene adelantando charlas en las instituciones educativas teniendo en cuenta la importancia que tienen estos para la sociedad.

Además: Apuñalaron en Chapinero a vendedor de tintos

Con respecto a la Unidad de Atención Psicosocial, indicó que continuará prestando si servicio sin ninguna novedad hasta el 31 de diciembre.