Agresión contra un adulto mayor en Ibagué
Agresión contra un adulto mayor en Ibagué
Suministrada
26 Feb 2020 05:14 PM

Denunciaron a grupo de turistas que por poco mata al mayordomo de una finca en el Totumo

Samuel
Barreto Bonilla
En la Fiscalía avanzan los procesos investigativos en contra de los señalados agresores.

Una delicada situación se dio a conocer hace algunas horas en Ibagué, luego que se hiciera pública la denuncia del propietario de una finca en el sector del Totumo quien, con pruebas en mano, señala a varios turistas de haber agredido brutalmente a uno de sus más cercanos empleados y amigos, todo porque este les dijo que ya se había cumplido su tiempo en el mencionado predio rural destinado a la recreación.

De su interés: En Mariquita se hizo plan desarme

Hechos

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de febrero, el abogado Ángel García le alquiló su finca Villa Temmis a un grupo de turistas que querían pasar el día en ella, pactándose el trato por 6 horas, desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

El encargado de cuidar y arrendar la finca, el señor Guillermo Cruz, de 62 años, pasadas las 5 de la tarde fue a hablar con los turistas para que salieran de la propiedad, puesto que ya se había cumplido su tiempo.

Sin embargo, según la denuncia, uno de los presentes se enfureció y comenzó a agredir brutalmente al adulto mayor, propinándole múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, no contentos con eso, otro de los implicados tomó una soga, la amarró al cuello del señor Guillermo y lo arrastró por toda la propiedad hasta que lo lanzó a la piscina.

Es de mencionar que, el señor Guillermo padece una discapacidad fisíca al faltarle su brazo derecho, cosa que, sumado a la golpiza de la cual fue víctima, le imposibilitaba poder salir a flote, por lo que por poco se ahoga, afortunadamente una de las personas que estaba ahí reaccionó y lo sacó del fondo de la piscina.

Leer también: Así opera la Policía en el Puente de la Vida

Agresión a hombre en Ibagué

Seguimiento

El señor Guillermo consiguió ponerse en contacto con el dueño de la finca, el abogado Ángel García, quien se enteró de lo sucedido sobre las 09:00 de la noche de ese mismo día, y luego de revisar las cámaras de seguridad del predio confirmó lo dicho por su empleado.

Por el momento, el proceso por este caso avanza en la Fiscalía General de la Nación, conociéndose que las investigaciones en contra de los agresores avanzan por el delito de lesiones personales.

Fuente
Alerta Tolima