Jovencitos compartían en una chiva rumbera y al bajarse fueron robados y apuñalados en la glorieta del Vergel
Jovencitos compartían en una chiva rumbera y al bajarse fueron robados y apuñalados en la glorieta del Vergel
Alerta Tolima
29 Ene 2024 09:02 AM

Jovencitos compartían en una chiva rumbera y al bajarse fueron robados y apuñalados en la glorieta del Vergel

Yeison Andrés
López Castañeda
Un menor de 14 permanece en delicado estado de salud en un centro asistencial.

Indignación total por parte de familiares de unos menores que habían paseado en una chiva rumbera por la ciudad, y cuando fueron dejados en la glorieta del Vergel, fueron atracados por parte de unos desadaptados que tenían machete y cuchillo.

En medio del hurto hirieron a unos menores, uno de ellos delicado, siendo trasladado a la USI de la 8ª del Jordán, y esperaron por lo menos 40 minutos donde el personal médico no lo quiso atender, fue lo indicado por uno de los familiares del jovencito.

En medio del desespero, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron hacia las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, donde sí tuvieron una excelente atención.

El caso es materia de investigación.

“Quiero hacer esta denuncia pública en contra del personal médico de la USI del Jordán, quienes vieron al jovencito que se estaba desangrando y no fueron capaces de atenderlo. Ni medio parecido cuando fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta, donde si hay gente que trabaja por los demás, con sentido de pertenencia y atienden de manera eficaz a los pacientes”, manifestó un familiar de uno de los menores lesionados.

Según el coronel Diego Mora, subcomandante Metib, “El día domingo 28 de enero hacia las 00:10 de la mañana aproximadamente. es conocido por la patrulla de infancia y adolescencia de la policía metropolitana de Ibagué en el hospital Federico Lleras, un caso con una lesión de un menor de 14 años el cual llega a este centro asistencial” dijo.

Y agregó, “De acuerdo a las verificaciones realizadas el hecho se habría sucedido en el sitio conocido como glorieta del Vergel, después de que el menor había descendido de una chiva rumbera donde es abordado por varios jóvenes el cual le causaron lesión con arma corto punzante en el brazo izquierdo. También hurtándole unos elementos como una gorra y un bolso. Teniendo en cuenta esto comenzamos la investigación de mano de la Fiscalía General de la Nación”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima