“Son inhumanos los que atienden en la USI del Jordán”: Abuela denunciante
Alerta Tolima
11 Jun 2022 07:43 AM

“Son inhumanos los que atienden en la USI del Jordán”: Abuela denunciante

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer indicó que llevó de urgencia a su nieto de 3 años tras accidentarse y que fue un suplicio para recibir atención.

Son varias las denuncias que reciben a diario sobre presuntas inconsistencias en cuanto a la atención en los centros asistenciales no solo de Ibagué, el Tolima, sino del país, hecho que tiene al borde de la locura a los usuarios que solo buscan ser atendidos y tratados con dignidad, como realmente se lo merecen.

Debido a esto, continúan llegando las denuncias en contra del sistema de salud de la ciudad de Ibagué, donde en esta ocasión fue en la USI del Jordán 8ª  etapa, al lugar llegó la progenitora y la abuela de un menor de edad quien minutos antes jugaba en su casa cayendo y golpeándose en su frente causando una herida abierta, lo cual su familia inmediatamente se dirigió a este centro de salud, el más cercano para ellos, al parecer al llegar al punto de atención fueron recibidos de manera irregular, según la denunciante.

“Llegamos a la USI y el vigilante no se encontraba en la portería, estaba campante durante varios minutos comprando tintico y nosotros con una urgencia. Después llegó todo grosero y al hacerle el reclamo, todos llenos de sangre, en lugar de auxiliarnos me dijo que lo denunciara, que no le importaba, que su empresa quedaba en Varsovia, que me fuera para allá a poner la queja”, manifestó la abuela del niño.

Y agregó, “fue una lucha para que nos pudieran atender, de verdad estábamos asustadas y para colmo de males, de nuevo el vigilante no nos quería dejar ir, porque no había llegado el Bienestar Familiar ni la Policía de Infancia y Adolescencia, tratándonos de insinuar que lo golpeamos a propósito, que abusivo este señor, yo creo que ni hijos tendrá, que inhumano de verdad”, dijo.

Hasta el momento no se han pronunciado las directivas de salud en el municipio. Al parecer no sería la primera denuncia sobre la presunta mala atención en este centro asistencial.

Fuente
Alerta Tolima