USI jordan octava etapa
Imagen tomada de la web
31 Ene 2022 12:21 PM

Juan David explica porque destruyó a piedras la USI del Jordán Octava Etapa de en Ibagué

“si mi mamá se me muere en mis brazos, ¿quién me la paga?” dijo el joven porque no atendían a su madre en urgencias

El bochornoso incidente lo protagonizó el hijo de una paciente, los cuales, en un momento de rabia e ira incontrolable por el desespero de ser atendidos de manera inmediata, el acompañante arremetió en contra de las instalaciones de la USI del jordán octava etapa, dañando todo lo que encontraba a su paso y hasta arrojando piedras.

El joven dio la cara y explicó como él llego al centro asistencial y al ver a su mamá “prácticamente infartada” y las “Instalaciones vacías”, supuestamente les faltaron el respeto y se presentó un acto de negligencia por parte de los trabajadores de la USI.

 

 

“Al ver que mi mamá se me estaba muriendo en mis brazos, y que las personas que estaban allí murmuraban y no me ayudaban, negándonos el derecho a la salud, irrespetándonos. Es asi como de la soberbia yo me devolví e hice lo que hice. Listo, yo pagó los vidrios, pero si mi mamá se me muere en las puertas del hospital quien me la paga”. Indicó Juan David 

Gracias a testigos del lugar, se tiene información el hombre que acompañaba la paciente destrozó varios vidrios del lugar solo porque no recibió atención de manera prioritaria, y alegó que no atendían rápidamente a su madre que se encontraba al parecer en grave estado de salud.

En una conversación desde La Cariñosa 1.420 AM, con el Gerente de la USI nos contó como habían sucedido los hechos “Al lugar llegó una paciente solicitando la atención médica, sin tener en cuenta que había más pacientes con calamidades de atención de igual manera urgente, y que se encontraban siendo valoradas en ese momento por el personal profesional en salud, lo que provocó la exaltación del acompañante de la mujer, quien en un momento de la nada, agarro varias piedras atacando el lugar”.

 

 

Cabe resaltar que cuando el bochornoso show termino, la paciente y su acompañante se fueron del lugar, dejando en evidencia que la urgencia de la calamidad no era de tan alta importancia” aseguró el Gerente de la USI Didier Blanco.

Por otra parte, por fortuna no se reportaron heridos durante el ataque con piedras, pero aseguran los testigos del lugar y los mismos médicos, que estuvieron a punto de ser agredidos,  que gracias a la calma de quienes supieron manejar la situación no paso a mayores.

“Hacemos un llamado a la gente a ser tolerante, no puede ser posible que hace un momento estábamos aplaudiendo a los médicos, diciéndoles que son unos ‘héroes’ y hoy agarrándolos a piedra y a bastón, entonces es un llamado a la conciencia de las personas a que entiendan que la situación de salud en el país está siempre colapsa en estos momentos y es entendible que uno quiere una atención personalizada de salud, pero los tiempos de espera hay que respetarlos” indicó el Gerente.

Fuente
Alerta Tolima