Movilidad Ibagué
Alcaldía de Ibagué
31 Ene 2022 11:49 AM

Rutas escolares deben estar a paz y salvo en documentos y evitar multas

Con mensajes pedagógicos, se realizan operativos de control sobre las vías de acceso a las instituciones educativas de la capital del Tolima

Durante la primera semana del regreso a clases presenciales en Ibagué, se estudiaron otros factores por parte de la Administración Municipal, todo para garantizar la seguridad vial de estudiantes y conductores, por tal razón se realizaron operativos en diferentes puntos para evitar el mal parqueo y la congestión de las calles en las horas de ingreso a las instituciones educativas.

Así las cosas, se ejercieron diferentes campañas pedagógicas, las cuales iniciaron en diferentes entornos escolares de la capital. Dentro de los puntos estratégicos, están: el colegio San Simón, Liceo Nacional y Santa Teresa de Jesús, considerados como lugares de alta concentración vehicular, especialmente sobre el mediodía.

 

 

De acuerdo con Juan Carlos Núñez, secretario de   Movilidad, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, también reiteró que se hará revisión de la documentación para supervisar que los conductores estén al día con la ley; esto implica la debida validación de soportes para el uso del transporte escolar que incluye los datos de la ruta a cubrir.

“Estamos invitando a los ibaguereños y a quienes vienen a recoger a los alumnos a los diferentes colegios de la ciudad, a que lo hagan de manera organizada, responsable, estructurada y tranquila, de modo tal que permitan la movilidad con total fluidez y sin percance alguno. Estaremos en los diferentes colegios para comenzar a generar cultura vial, permitiendo que los padres de familia lleguen sin contratiempos a recoger a sus hijos”,  afirmó Núñez.

 

 

 

Con todo esto, la finalidad es generar conciencia por parte de los ciudadanos y que se puedan utilizar las vías de manera racional, aludiendo a la inteligencia vial para evitar accidentes, descongestionar vías y para fomentar un orden en los diferentes procesos. Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué la invitación es a acatar las medidas de manera responsable y articulada, para evitar inconvenientes y retrasos en las llegadas a las diligencias académicas.

Fuente
Alerta Tolima