Abuso a menores
Imagen tomada de la web
30 Ene 2022 02:06 PM

Degenerados sexuales tras las rejas en Ibagué

También fue capturado un pervertido que abusaba de su hijastra.

Dos hombres, de 50 y 66 años exactamente, fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado  que ninguno de los dos aceptó haber cometido.

La imputación de cargos se hizo por parte de una fiscal seccional adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

El primer caso sucedió, según la denuncia que se dio a conocer, en agosto de 2021, cuando el demandado habría abusado en repetidas ocasiones de un menor de edad de 14 años, aprovechando su cercanía con el menor de edad, ya que lo tenía trabajando en su negocio de ambulante de alimentos.

 

 

 

Fue detenido por el Grupo Técnico Operativo del CTI, con el apoyo de personal de Policía de Vigilancia del barrio La Gaviota de la ciudad de Ibagué.

El segundo hecho apunta hacia el padrastro de una niña de 12 años. Según las investigaciones, el indiciado durante el año pasado (2021), aprovechando su vínculo familiar y cercanía, la sometía a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos bajo amenaza e intimidación.

El padrastro presuntamente la amenazaba diciéndole que ella y sus dos hermanos de 4, y 11 años serían llevados al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), si contaba lo que el hacía con ella. Cabe resaltar que, en este caso, además se le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravados.

 

Ambos permanecerán detenidos en centro carcelario como medida preventiva.

La mayoría de los casos de abuso sexual ocurren dentro de un núcleo familiar y de personas cercanas. En Colombia, este delito ha sido en gran parte un tema sobre la mesa del cual se hace un llamado de atención a los padres de familia, que cuiden a sus hijos, presten atención porque en la mayoría de los casos no estamos hablando de violadores seriales y se debe tener en alerta a los niños de cualquier persona que pueda atentar contra su integridad.

Por otra parte en cuanto a las penas en Colombia, ya son bastante altas y puede no haber mucha diferencia entre 50 años de prisión y la cadena perpetua lo que hace que la ley sea aspera contra los violadores que corrompen la niñez en este país. 

Fuente
Alerta Tolima