Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP
12 Oct 2020 01:08 PM

Bebió límpido y está siendo atendida de urgencia en la USI del Jordán

Una menor de 2 años quien se encontraba jugando en su residencia, bebió el líquido por error y ahora es atendida ante la gravedad.

Los padres de familia deben enfrentar situaciones de emergencia con los menores de edad, especialmente con los más pequeños de la casa, con quienes hay que estar al tanto de sus movimientos en todo momento para evitar tragedias. A lo largo y ancho del mundo los niños especialmente los menores de 5 años, han sido protagonistas de lamentables noticias donde muchos han perdido la vida ya sea por un descuido de sus padres o por motivos que los llevan a quedar atrapados en situaciones de las cuales no pueden salir.

En la ciudad de Ibagué, diferentes noticias han evidenciado este tipo de casos, donde menores de edad han sufrido accidentes caseros, incluso perdiendo la vida tras los hechos, comerse un juguete, tomarse algún liquido nocivo para el cuerpo e ingerir elementos, han sido los más comunes en la población.

 

Sin embargo, a pesar del cuidado de los padres de familia y de las recomendaciones que hacen los expertos, se siguen presentando este tipo de situaciones. Hace pocos minutos en la ciudad de Ibagué, se registró un caso donde se ve involucrada una menor de dos años, quien se encontraba jugando en su residencia y accidentalmente bebió límpido. Allí, sus padres reaccionaron ante los hechos brindándole primeros auxilios y trasladándola a la USI del barrio Especial El Salado, donde luego tras algunos minutos, fue trasladada hacia la Unidad de Salud de Ibagué del barrio Jordán Octava etapa, donde a esta hora es atendida por personal médico, quienes intentas mitigar el daño del liquido en el organismo de la menor.

La niña de aproximados 24 meses de edad permanece en compañía de sus padres y del líder ibaguereño, Evelio Patiño, quien grabó el video al momento que era trasladada de urgencia en el vehículo se servicio público.

Hasta el momento no se conoce un parte medico oficial de la menor, pero se espera que en los próximos minutos se entregue la versión del cuerpo médico y la familia.

USI responde

El gerente de la Unidad Intermedia de Salud de Ibagué, Carlos Cuellar, le precisó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que la menor de edad no fue atendida en la USI Salado porque el padre de la infante no presentó papeles para el ingreso, posterior mente fue trasladada a la USI del Jornada donde le aplicaron los primeros axulios.

"La menor ya se encuentra estable,  fue atendida a las 11:00 de la mañana por el médico de turno", dijo el gerente.

El profesional de la salud le aseguró a estar redacción que llamaron a la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué para que haga las investigaciones del caso.

Bebió límpido y está siendo atendida de urgencia en la USI del Jordán

Fuente
Alerta Tolima