bomberos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Oct 2020 10:21 AM

Sin gasolina vehículos de bomberos para atender emergencias en Ibagué

Personal asegura que la gasolina suministrada por la Alcaldía es insuficiente. El proceso se cayó por falta de un profesional.

Preocupados e impacientes se encuentran algunos bomberos de la ciudad de Ibagué en relación a la falta de combustible para atender las emergencias que se susciten en la capital del Tolima.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el proceso que inició hace dos meses se 'cayó' en la Dirección de Contratación de la Alcaldía de Ibagué por falta de un profesional que aparezca en el registro inicial de esta acción contractual.

Según fuentes allegadas a esta redacción, el único profesional con esas características es el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, capitán Rafael Rico, que al parecer no lo tuvieron los abogados de la Administración Municipal en cuenta para el proceso contractual.

 

    También se enteró este medio de comunicación, que son 50 millones de pesos que se tienen como presupuesto anual para cargar estos vehículos de combustible y atender las emergencias; pero hoy en día, tras la irregularidad que cubrir el proceso contractual, lamentablemente están sin el suministro de gasolina y el que les aporta la Administración Municipal, pese a los esfuerzos, es insuficiente para las emergencias de gran magnitud.

    "Hoy en día gracias a la gestión que hace el secretario César Gutiérrez nos dan para tanquear 150 mil pesos, pero estos vehículos requieren para el servicio entre 300 y 400 mil pesos por lo grande que son y lo que se debe hacer con ellos en nuestras actividades", explicó la fuente.

    Hoy en día, se tiene ocho vehículos. Y uno más, que se accidentó y lleva un mes guardado al agua y al sol por una irregularidad de la aseguradora tras un accidente vial donde estuvo involucrado el automotor.

     

      Sin dotación de equipo

      Alerta Tolima La Cariñosa 1420 a.m. también conocido que se 'cayó' el proceso contractual para la dotación y suministro de elementos para el personal que se encuentra en estos momentos en las cinco estaciones de bomberos, que suman 41 bomberos.

      Es decir, que hoy en día el personal no cuenta con equipos idóneos para trabajar tales como:

      • Casco.
      • Pantalón de protección.
      • Chaqueta.
      • Botas.
      • Guantes.
      • Monja.
      • Dotación de uniforme.
      • Tipos de rescate.
      Fuente
      Alerta Tolima