Desaparecido en El Espinal
Suministrado por Defensa Civil
12 Oct 2020 12:29 PM

Desaparecido joven en el río Magdalena en El Espinal Tolima

Más de 24 horas completa la búsqueda de este hombre en esta población del departamento del Tolima.

En lo corrido de las últimas dos semanas, en el departamento del Tolima se han presentado distintos casos de inmersión en personas que lamentablemente han perdido la vida en distintos afluentes de la región, causando preocupación en los organismos de socorro del departamento y además en las autoridades competentes.

Municipios como Mariquita, Falan y Fresno registraron este tipo de fallecimientos en los últimos días, dejando victimas fatales desde menores de edad hasta adultos, entre ellos hombres y mujeres, quienes por distintas actividades cayeron a los ríos teniendo un lamentable deceso.

 

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones que dan los expertos, en las últimas horas se presentó un nuevo caso, donde se ve involucrado un hombre de 30 años del municipio de El Espinal, identificado como Álvaro Mauricio Góngora, quien lamentablemente fue reportado ante los organismos de socorro como desaparecido luego de que se sumergiera en el río Magdalena, en el malecón la chamba, río Batata.

Según reportó la Defensa Civil, el caso se dio a conocer al cuerpo de bomberos de El Espinal y al coordinador de dicho Municipio, quienes indicaron que el caso pertenece al municipio del Guamo. Siendo la Defensa Civil los encargados de la búsqueda.

 

Allí se iniciaron las labores de búsqueda, donde se contó con el apoyo de 4 líderes voluntarios de la Junta Espinal, quiénes se desplazaron al sitio y organizaron la actividad para continuar el día de hoy ya que ayer no se logró encontrar el cuerpo de la persona desaparecida.

Ah esta hora, según indicó el director de la Defensa Civil, el mayor Luis Fernando Vélez, las unidades siguen la búsqueda, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado obtener un resultado. Se espera que durante el día continúen las actividades de búsqueda con el fin de hallar el cuerpo de esta persona.

Fuente
Alerta Tolima