Agentes de tránsito
Agentes de tránsito
Suministrado
29 Ene 2024 07:46 AM

Movilidad: A pesar de los castigos económicos los conductores infractores no disminuyen

Tatty
Umaña G.
Comparendos y recorderis de nueva medidas.

Agentes de tránsito impusieron más de 150 comparendos durante el fin de semana en Ibagué, el balance entre viernes y domingo también arroja nueve accidentes y 14 heridos.

El orden en la movilidad y el castigo económico a los infractores, no cesan. Los Agentes de Tránsito continúan, de manera insistente, aumentando la rigurosidad en los corredores viales de la ciudad, sancionando durante el fin de semana a más de 150 conductores. 

“El consolidado arroja 153 comparendos, cuatro de ellos por estado de embriaguez y siete por transporte ilegal. Es importante recordar el compromiso con la seguridad vial, desde el peatón hasta el conductor”, dijo Giovany Posada, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

El viernes, 26 de enero, fue el día con el mayor número de sanciones alcanzando las 73 multas; el sábado, se registraron 75; y el domingo, cuatro. En cuanto a la accidentalidad, el funcionario reportó nueve siniestros viales con 14 heridos, que fueron remitidos a distintos centros asistenciales.

Recorderis

La Cariñosa 1420 AM conoció a través de la Secretaría de Movilidad las nuevas medidas que se van a implementar con diferentes operativos de control con los agentes de Tránsito donde estarán revisando el uso del chaleco reflectivo. Este importante elemento, aunque hace parte de la normativa, estaba siendo usado con intermitencia por los motociclistas, pero ahora la medida será obligatoria para evitar accidentes en las vías.

Asimismo, la medida empezaría a regir a partir de las 6:00 de la tarde y se espera que los controles ayuden a disminuir la cifra de comparendos por infringir la norma y ayuden en la medida de lo posible a disminuir la accidentalidad en la principales vías de la ciudad.

“Esta es una normativa que siempre ha estado en vigencia pero que las personas no cumplen a cabalidad, por eso, incrementamos los controles en la ciudad para reducir las infracciones, pero más allá de ser una medida para reprender, es una opción para generar conciencia y reducir los índices de accidentabilidad”, aseguró Johana Catalina Díaz, jefe de la cartera de movilidad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima