Con agente encubierto durante 11 meses lograron duro golpe contra la banda de microtraficantes ‘Los del Edén’
Fueron 84 videos y cerca de mil audios recolectados para capturar a 21 personas dedicadas a comercializar estupefacientes en los parques y calles de la comuna 8 de Ibagué.

Metib
30 Nov 2020 06:39 AM

Con agente encubierto durante 11 meses lograron duro golpe contra banda ‘Los del Edén’

Yeison Andrés
López Castañeda
fueron 84 videos y cerca de mil audios recolectados para capturar a 21 personas dedicadas a comercializar estupefacientes en Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué logró la aprehensión de más de 21 personas, quienes pertenecían a la organización criminal conocida como 'Los del Edén', la cual operaba en la comuna Ocho de Ibagué

El grupo delincuencial que se dedicaba al tráfico y porte de estupefacientes provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, la cual operaba bajo la modalidad de menudeo en parques y vías de la capital tolimense, afectando gravemente la seguridad, convivencia y bienestar del sector.

Asimismo, se logró la incautación de siete celulares y 120 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en 20 bolsas plásticas y 95 paquetes circulares camuflados al interior de un cilindro de gas.

 

"Estamos en el territorio, y vamos a seguir trabajando, deteniendo estas bandas criminales que le venden y ofrecen estupefacientes a nuestros niños y jóvenes. Todo el peso de la ley para estos delincuentes", afirmó el mandatario local, Andrés Fabian Hurtado Barrera.

Entre los capturados están: Alias 'Iglesias', capturado en Florencia, Caquetá; 'Caliche', 'Luz' o 'Gorda' y 'Pulmón', cabecillas de la organización; 'Gicho'; 'Veneno'; 'Soldado', capturado en la vereda El Placer de Fusagasugá; 'Changón'; 'El Loco' o 'Flaco'; 'Trululú'; 'Mico'; 'Popeto'; 'Pocholo'; 'Yovanny'; 'Gokú'; 'Chinga'; 'Tatú'; 'La Flaca' o 'María'; 'Alba' o 'Lucía'; 'Morocho' o 'Ángel'; y 'Mono Pecueca'.

 

Estos positivos se lograron gracias al trabajo de la Metib, en conjunto con la Fiscalía y la Sijín, quienes, durante 11 meses de investigación, lograron recolectar 84 videos probatorios, por medio de un agente encubierto.

"Fueron cerca de 1.000 audios que nos permitieron establecer todas las actividades ilegales y delictivas que coordinaba esta estructura criminal, llevándonos incluso a Florencia, Caquetá, para dar con la persona que se dedicaba a la distribución de narcóticos para la venta en la capital tolimense", explicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

Fuente
Alerta Tolima