Extorsionista del Líbano
Extorsionista del Líbano
Fiscalía
27 Mar 2020 07:29 AM

Cárcel para hombre que extorsionaba a una comerciante en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El señalado delincuente se hacía pasar por disiente de las FARC.

Luego de un trabajo investigativo, las autoridades policiales capturaron un hombre de 52 años, que venía extorsionando a una comerciante en el norte del Tolima y a quien le pedía gruesa suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida. 

Además: Ladrones se llevaron dinero y mercado de una tienda en la Pola

La víctima, una mujer de 65 años, denunció ante las autoridades como el pasado 17 de marzo de este año, en el municipio de El Líbano, fue interceptada por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y quienes la encañonaron con un arma de fuego, diciéndole que atentarían contra su vida y la de su familia sin no les daba una gruesa suma de dinero. 

Luego de eso, la comerciante empezó a recibir llamadas extorsivas donde continuaban las amenazas, diciéndole que eran miembros de un grupo disidente de las FARC, presionándola a entregar el dinero.  

La mujer, ante tales circunstancias, se comunicó con las autoridades, iniciándose una operativa antiextorsión, realizado por el Grupo GAULA de la Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía 19 delegada consiguiendo así materializar su captura. 

Leer también: Delincuentes se metieron a robar en una panadería Morata

El presunto delincuente, fue identificado como Harold Johnson Castro Morales, quien es cobijado con medida preventiva de aseguramiento y enviado a la cárcel por el delito de extorsión agravada que le imputó la Fiscalía, luego de que fuera capturado en flagrancia por miembros de la Policía, reclamando presuntamente el dinero producto de la exigencia económica a una ciudadana en el municipio de Líbano.