amenazó a su novia con un revólver.
amenazó a su novia con un revólver.
Suministrada METIB
29 Oct 2019 09:26 AM

Capturan a hombre en Ibagué por violencia intrafamiliar

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre agredió a su pareja el pasado 10 de octubre.

Luego de algunas semanas de indagaciones, Unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJÍN, capturan en Ibagué a un hombre de 23 años, quien era requerido por las autoridades judiciales al estar señalado del delito de violencia intrafamiliar.

Leer también: A cuchillo atracaron a una mujer en el norte de Ibagué

El hoy capturado, según las pruebas y los testimonios suministrados por la fiscalía 75 local, el pasado 10 de octubre habría agredido a su compañera sentimental de forma verbal y física, amenazando con utilizar un arma de fuego en su contra, en un claro acto de intimidación psicológica.

Ante tales señalamientos, el ente acusador inició las pesquisas y posterior a ello el Juzgado Octavo de Control de Garantías de Ibagué emitió una orden de captura en contra el acusado, razón por la cual agentes de la policía judicial se desplazaron hasta el sector de Igua Arboleda Campestre y en plena vía pública adelantaron la captura en contra de este individuo.

Proceder a su detención el hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y presentarte los estrados del Palacio de justicia dónde avanza su proceso de judicialización.

Por otro lado en el Guamo, un hombre de 46 años también fue capturado en zona urbana de este municipio, dado que sobre él recaía una investigación relacionada con un delito similar. 

Además: Capturan a hombre que a bala intentó matar a un ex guerrillero

El sujeto fue detenido por unidades policiales de la DETOL, dado que sobre el había una orden de captura vigente, emanada del juzgado 3 promiscuo municipal del guamo, por el delito de violencia intrafamiliar en concurso con lesiones personales dolosas, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 Local Del Guamo.

El individuo fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y posterior a ello fue cobijado con detención domiciliaria.