20 Mayo 2017 08:45 AM

Capturadas mujeres que extorsionaban con falsos policías

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Octavo con función de control de garantías fueron presentadas tres mujeres señaladas de haber incurrido en los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Leer También: Cayó vendedor ambulante de Ibagué por extorsionar

Una de las imputadas fue identificada como Jessica Alejandra Pineda Montiel, actualmente recluida en la cárcel de Picaleña respondiendo por otros casos de extorsión, mientras que las otras dos identificadas como Claudia Patricia Pavón Leal y Patricia Díaz Ospina, fueron detenidas por el Gaula Policía en Pamplona (Norte de Santander) y Bogotá.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, estas mujeres serían presuntas responsables de un hecho ocurrido el 3 de mayo del año anterior, donde una persona fuera contactada por Jorge Armando García, supuesto suboficial de la Policía quien le indicó que tenían detenido un primo por estar transportando armas de fuego y debía pagar 1 millón 500 mil pesos para dejarlo libre.

Leer También: A cumplir condena por comercializar estupefacientes en la ciudad

Luego de varias llamadas, el hombre informó en una denuncia, que habría girado a cada una de las mujeres más de 3 millones de pesos, siendo casi 10 millones de pesos los hurtados por parte de esta organización delictiva.

Le puede interesar: