19 Mayo 2017 12:11 PM

Cayó vendedor ambulante de Ibagué por extorsionar

Alerta
Tolima

Integrantes del Gaula Policía Nacional lograron la detención en pleno centro de la ciudad un hombre identificado como Joaquín Fernando Coronado Pinilla, persona que tenía en su contra una orden judicial expedida el 24 de abril del presente año por parte de un juez de garantías de Bucaramanga.

Leer también: Agarró a golpes a su marido porque la trataron de borracha

La Fiscalía informó en las últimas horas que este hombre sería el presunto responsable del delito de extorsión agravada, por hechos que ocurrieron desde el 28 de agosto del 2014 donde una persona denunció ante el Gaula Santander que desde la cárcel de Girón Santander estarían haciendo llamadas extorsivas con la modalidad del “Sobrino” o “Tío-Tía”.

Una de las víctimas de estos hechos reveló que fue contactada por supuestos integrantes de la Policía Nacional, exigiendo el pago de un millón 200 mil pesos para no judicializar a un sobrino, pidiendo posteriormente otro giro por 2 millones de pesos debido a que se había demorado en cumplir con lo pactado.

Leer también: Mujer que pide monedas en silla de ruedas fue golpeada por esta buseta

Como esta mujer, se logró establecer por parte de la Fiscalía que ya fueron recepcionadas otras denuncias en diferentes ciudades del país por giros hechos que sobrepasan los 50 millones de pesos y los mismos realizados al hoy detenido.

Leer también: A cumplir condena por comercializar estupefacientes en la ciudad

Joaquín Fernando Coronado no aceptó los delitos imputados por el ente acusador, determinando que fuera enviado a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: