Cinco presuntos disidentes fueron capturados por extorsión en el Huila.
Cinco presuntos disidentes fueron capturados por extorsión en el Huila
Policía Metropolitana.
5 Mar 2024 09:53 PM

Cinco presuntos disidentes del frente Ismael Ruiz fueron capturados por extorsión en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
La captura en flagrancia se hizo en el centro poblado Betania cuando entregaban panfletos.

Integrantes de la policía Metropolitana de Neiva lograron un contunden golpe al frente Ismael Ruiz del EMC GAOR Bloque Occidental comandante Jacobo Arenas Farc-EP, cinco de sus presuntos integrantes fueron capturados cunado entregaban panfletos intimidatorios. 

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “gracias al despliegue operativo y de inteligencia, se logra la captura de estas personas, integrantes del frente Ismael Ruiz, destacando el trabajo articulado con la ciudadanía logró la captura en flagrancia por el delito de extorsión”.  

Hasta el centro poblado Betania jurisdicción del municipio de Palermo, llegaron los uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional, allí fueron capturados en flagrancia de 'Miguel' de 47 años, 'Álvaro' de 27 años, 'Wilder' de 23 años, 'Fabio' de 28 años y 'Huber' de 20 años, quienes fueron sorprendidos al momento que hacían la entrega de panfletos alusivos al frente Ismael Ruiz. 

“Es de anotar que, según información ciudadana, estas personas vendrían realizando exigencias económicas a personas de este sector, hallándoles en su poder 03 panfletos alusivos al "frente Ismael Ruiz",tres motocicletas, cinco celulares y 1.930.000 pesos presuntamente producto de una exigencia económica”, dijo Castillo Marín.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de extorsión, esta será la encargada de definir medida de aseguramiento. 

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invitó a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad y su patrimonio, comunicándose a la línea 165 del Gaula Policía. 

Asimismo, en el occidente del Huila se logró la captura de dos personas cuando transportaban más de 300 kilos de marihuana en 60 paquetes de diferentes tamaños envueltos en papel negro, a los sujetos se les halló en el vehículo un recibo de pago por valor de 600.000 pesos con sellos del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz.  

Los dos jóvenes de 20 y 22 años, capturados en flagrancia fueron dejados a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Integrado de Información