Accidente de Tolima
Suministrada
3 Dic 2019 05:12 AM

Bus chocó contra una camioneta en aparatoso accidente vial en Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer uno de los dos vehículos invadió el carril contrario

Ayer, lunes 2 de diciembre se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 37 más 900 metros de la vía que comunica a Castilla con Girardot, lugar donde un vehículo de transporte público tipo bus sufrió volcamiento lateral luego de impactar contra un carro particular.

Leer también: Coche fúnebre se fue a un abismo en el sur del Tolima

El cinematográfico choque se registró en el sector de Guarapería, jurisdicción del segundo municipio más importante del departamento.

El automotor más afectado fue un bus afiliado a la empresa Cointrasur, de placa WWA 237, el cual cubría la ruta Bogotá – Planadas y en cuyo interior viajaban 27 personas más el conductor. Este rodante sufrió millonarias pérdidas materiales en gran parte de su carrocería, dado que la mayor parte de los vidrios de las ventanas y el para brisas se rompieron.

Asimismo, un segundo automotor particular color gris de placa MHT 711, marca Nissan también se salió de la vía en medio de este siniestro vehicular. En este automotor viajaban tres personas, el conductor que sufrió trauma cerrado de tórax y dos mujeres que presentan trauma de tórax.

Por otro lado, cuatro de los pasajeros del bus de Cointrasur resultaron con heridas de consideración: tres adultos tuvieron que recibir atención médica al registrar hematoma en el ojo derecho, en el ojo izquierdo y una posible fractura en la mano derecha respectivamente.

Por último, un menor de 5 años también resultó lesionado al sufrir múltiples laceraciones en el rostro.

Leer también: Cinematográfico accidente en el centro del Tolima

Según se pudo establecer, alguno de los lesionados fueron identificados como Luis Felipe Quintero Tique, Johanni Galicia Cabrera, Miriam Gutiérrez de Ramírez, Jorge Eliecer Ramírez Castro y Dora Hernandez.

El personal paramédico de los centros asistenciales más cercanos llegó hasta este punto y brindaron la atención a las personas lesionadas, llevándolos hasta el hospital municipal de Espinal, lugar donde fueron atendidos por los profesionales de la medicina.

Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima, todo parecería indicar que el siniestro vial sucedió luego que el vehículo particular invadiera el carril contrario.