Accidente Chicoral-Ibagué
Redes Sociales
13 Mayo 2022 12:52 PM

Confirman muerte de motociclista que chocó contra un microbús en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La víctima de nombre Juan Sebastian Rodríguez, era de Ibagué y trabajaba en la empresa Agroveterinaria Opita en el municipio vecino

Hace unos minutos se conoció un trágico accidente de tránsito que acabó con la vida de un hombre en la vía de Chicoral hacia Ibagué, cuando un motociclista chocó contra una buseta afiliada a la empresa Orteguna.

La víctima del siniestro vial corresponde al nombre de Juan Sebastián Rodríguez, quien al aparecer vivía en la ciudad de Ibagué y se dirigía a trabajar al municipio de El Espinal, según la comunidad, el hombre era médico veterinario y trabajaba en la empresa Agroveterinaria Opita.

La mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe Seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima, informó que el lugar exacto de la tragedia fue en el kilómetro 23+300 metros de la vía Ibagué - El Espinal entre dos vehículos.

"El primer carro cuyo conductor y pasajeros resultaron ilesos y el segundo vehículo corresponde a una motocicleta, quien choca al tomar la curva contra el microbús y lamentablemente pierde la vida en el lugar de los hechos", afirmó la mayor.

El impacto fue tan grave que de inmediato la moto se incendió y según los organismos de socorro, la persona murió de inmediato.

Placas de la motocicleta: ABC 49C

Placas del vehículo: SMQ 145

Finalmente, las autoridades se encuentran investigando el fatal siniestro para entregar la información oficial a sus familiares.

En el transcurso del 2022 se han reportado más de 50 fallecidos en carreteras de este territorio, 16 más que en el mismo período del año pasado. Según los registros, en los primeros tres meses del 2021 se presentaron más de 34 fallecimientos por siniestros viales.

Carlos Alberto Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, dijo que ante las alarmantes cifras se incrementarán los puestos de control en los principales corredores con el propósito de evitar nuevas muertes, especialmente en Semana Santa, época vacacional en la que aumenta el flujo de automotores en este departamento. 

“Nosotros estamos preocupados porque de seguir esa tendencia hacia junio y el último trimestre del año nos daría un resultado fatal superando las 200 personas fallecidas en vías del departamento. El llamado respetuoso es que entendamos que la vía hay que saberla usar, por eso hay una señalización, para evitar esas siniestralidades”, agregó. 

Fuente
Alerta Tolima