Accidentado año nuevo en Ibagué y el Tolima
Accidentado año nuevo en Ibagué y el Tolima
Sumnistrada
2 Ene 2020 07:34 AM

Balance de accidentes en el departamento del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Una persona murió en las afueras de Ibagué.

En las últimas horas del 2019 y en las primeras del 2020 se registraron varios accidentes en Ibagué y el departamento del Tolima, los cuales dejaron a varias personas heridas y millonarias pérdidas materiales.

Leer también: Niño de 6 añitos murió ahogado en una piscina de Melgar

Uno de ellos tuvo lugar en las horas de la noche de ayer, primero de enero, en la vía que conecta a Ibagué con Espinal, en el viaducto de Gualanday, lugar donde un carro particular chocó contra una moto, afortunadamente en esta oportunidad, los tres ocupantes del rodante resultaron ilesas, mientras que el conductor de la moto y el parrillero, un niño de 10 años, registraron politraumatismos leves y fueron llevados a la Clínica Asotrauma.

Lamentablemente en un fatal accidente en las afueras de Ibagué, metros más abajo del Colegio Nuestra Señora De Fátima, kilómetro 21 más 75 metros de la vía Ibagué - Espinal, un motociclista colisionó contra un vehículo de carga, dejando tendido a un lado de la carretera al conductor del rodante de dos ruedas, la víctima fatal fue identificada como Carlos Alfredo Vargas.

Por otro lado, al hospital Federico Lleras Acosta fueron llevados un médico y dos auxiliares de enfermería luego que la ambulancia en la que se movilizaban colisionara contra un carro particular, en el kilómetro 63 más 650 metros de la vía Ibagué – Cajamarca.

También le puede interesar: Pelea a puñal en Ibagué por poco deja una persona muerta

En el norte del departamento, por su parte, un automotor sufrió una falla mecánica y se incineró en la vía Honda – La Dorada, más exactamente en el sector de El Recreo, siendo necesaria la presencia de personal de la Policía de Honda, de la concesión Alto Magdalena y tres unidades bomberiles, quienes debieron hacer uso de una máquina cisterna.

Es importante destacar que se espera que las autoridades departamentales y policiales entreguen el balance anual del número de personas fallecidas en el departamento del Tolima en medio de accidentes viales en Ibagué y en los demás municipios del departamento.