incautacion_reptil
Suministrada por Alerta Tolima
24 Abr 2022 09:11 AM

Boa Constrictor incautada en Ibagué

Cristian
Osorio
Gracias al cuerpo canino de detección se encontró en una empresa de paquetería una impresionante especie silvestre.

Las modalidades de delincuencia no paran, esta vez otro caso controversial se hizo presente en la capital tolimense, pues un reptil considerado como una de las especies más robustas de Latinoamérica fue enviado desde otra importante ciudad de Colombia por medio de mensajería nacional.

Lissa, parte del cuerpo canino y entrenada en la especialidad de detención de la fauna silvestre, logró de manera impresionante detectar a la exótica especie que viajaba en una encomienda enviada desde la ciudad de Medellín y que tenía como destino la ciudad de Ibagué.  

 

 

Arribada la especie a la ciudad, la Policía Nacional por medio del grupo de Protección Ambiental y Ecológica logró de manera eficaz la incautación de una Boa Constrictor avaluada en más de $4 millones de pesos, que había sido enviada mediante encomienda de paquetería como si fuese cualquier otro objeto para ser transportado por este medio.

Esta incautación fue llevada a cabo por medio de un operativo efectuado en una empresa de mensajería ubicada en el barrio El Salado, y fue gracias a la señal positiva del miembro canino de nombre Lissa que está entrenada en la especialidad de detención de fauna silvestre, y claro está, de este tipo de especies también.

Lo que respecta al reptil incautado, fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima quienes se encargaran de proporcionarles las condiciones de vida y libertad en su medio ambiente adecuadas para su preservación.

 

 

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año, un total de ocho diferentes especies silvestres han sido detectadas por Lissa en los diferentes controles realizados en la Terminal de transportes de Ibagué y en las bodegas de encomiendas que llegan a la capital tolimense, como lo fue este caso.

No obstante, La Policía Metropolitana de Ibagué invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna y a través de los canales existentes, cualquier vulneración del medio ambiente, especies y los recursos naturales a través de las líneas 123 o al 3227814054.

Fuente
Alerta Tolima