Autoridades ‘le cayeron’ a los talleres de motos en la 24, buscando autopartes robadas
Se efectuaron 8 inmovilizaciones y se verificaron más de 20 establecimientos dedicados a la venta de repuestos para motos.
Alerta Tolima
25 Ene 2024 09:52 AM

Autoridades ‘le cayeron’ a los talleres de motos en la 24, buscando autopartes robadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Se efectuaron 8 inmovilizaciones y se verificaron más de 20 establecimientos dedicados a la venta de repuestos para motos.

Un envolvente operativo, liderado por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué y las autoridades de la Capital Musical de Colombia, llegó hasta las calles 24 y 25, entre carreras Quinta y Sexta con el fin de verificar la legalidad de autopartes que se comercializan en ese sector de la ciudad donde funcionan talleres de reparación y establecimientos de venta de repuestos automotores; especialmente, de motocicletas.

Las autoridades realizan a esta hora las verificaciones de la legalidad y procedencia de las autopartes encontradas en esos negocios. Los resultados entregados por el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, al término de los operativos sorpresa fueron los siguientes:

-Verificación de 24 establecimientos de venta de repuestos, autopartes, talleres de mecánica, accesorios.

-247 motocicletas verificadas con peritos automotores y solicitud de antecedentes.

-329 Solicitudes de antecedentes a personas y registro.

-8 Motocicletas inmovilizadas por no tener la documentación al día.

-2 Comparendos de tránsito.

“En esta oportunidad contamos con la presencia del Goes de la Policía Nacional. Queremos atacar varios delitos; entre ellos, el de receptación y venta ilegal de autopartes. El robo de motocicletas representa el mayor número de casos en el comienzo de este año en Ibagué, a través de una modalidad que se llama factor de oportunidad porque los propietarios ´dan papaya´ y las dejan abandonadas en cualquier calle. Quienes se dedican a estos delitos como la receptación deben saber que no están tranquilos y que en cualquier momento les caemos en cualquier parte de Ibagué”; afirmó el jefe de la cartera de Gobierno Edward Amaya.

Este dispositivo de seguridad contó con la participación de unidades del Goes, Sijin, Fuerza Disponible, Siart, guías caninos, Sipol, Coest y personal de Modelo Nacional de vigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Cabe destacar que los seguidores de La Cariñosa han sugerido varios operativos a las autoridades y estos los han venido efectuando.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima