Un total de 3.600 uniformados garantizan la seguridad para temporada decembrina
Un total de 3.600 uniformados garantizan la seguridad para temporada decembrina
Policía Neiva
6 Dic 2025 11:14 AM

Un total de 3.600 uniformados garantizan la seguridad para temporada decembrina en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
La Policía Huila y Policía Metropolitana de Neiva refuerzan la seguridad para fin de año.

El Departamento de Policía Huila y la Policía Metropolitana de Neiva lanzaron oficialmente el plan de seguridad para Navidad y fin de año, denominado “Una Navidad con Propósito”, una estrategia integral que contará con el despliegue de cerca de 3.600 uniformados entre ambas unidades.

El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva indicó que “este dispositivo especial contempla acciones de prevención, control, acompañamiento y vigilancia en zonas urbanas y rurales, corredores viales, centros comerciales, sectores turísticos, parques, bancos y lugares de alta afluencia de público”.

En Neiva ya se cuenta con el Decreto 0467 de 2025, con el que se busca regular el uso de la pólvora, el objetivo proteger la vida y la integridad de los neivanos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes durante la temporada decembrina y de Reyes.

La medida está vigente desde el 1 de diciembre de 2025 y hasta el 12 de enero de 2026 para regular la distribución, venta, comercialización, fabricación, almacenamiento, transporte, manipulación, porte y uso de pólvora y artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en todo el municipio de Neiva.

De igual manera, se intensificarán las campañas pedagógicas para promover comportamientos seguros y responsables durante estas fiestas, en el marco de “Una Navidad con Propósito”, la Policía invita a vivir estas festividades en armonía, priorizando el cuidado de la vida, la protección de los niños, la prevención de la violencia y el bienestar de las familias huilenses.

Entre las recomendaciones de Movilidad y Seguridad Vial, se encuentra planee sus desplazamientos con anticipación y revise el estado mecánico de su vehículo antes de viajar.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, especialmente en zonas residenciales y escolares.

No conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias que disminuyan sus reflejos; entregue las llaves si va a consumir.

Use siempre el cinturón de seguridad y asegure adecuadamente a los niños en sillas reglamentarias.

Fuente
Sistema Integrado de Información