Presunto abuso de bebé de 4 meses en Armero Guayabal
Presunto abuso de bebé de 4 meses en Armero Guayabal
Archivo RCN
9 Mar 2020 01:42 PM

Autoridades investigan presunto abuso sexual de menor de tan sólo de 4 meses en Armero Guayabal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Comité de las Secretarías de Salud y el Interior investigan los hechos.

Sin haberse aún confirmado por las autoridades del Tolima y el Instituto de Bienestar Familiar, el presunto caso de abuso sexual de una bebé de 4 meses en hechos aparentemente ocurridos en el municipio de Armero Guayabal, el Gobernador Ricardo Orozco impartió directrices para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Leer también: Menor de 4 meses, al parecer, fue abusada en Armero Guayabal

De acuerdo al mandatario seccional. "Estamos indagando y el día de hoy vamos a verificar concretamente dando las instrucciones necesarias", afirmó el Gobernador del departamento.

Para el Gobernador los casos de abuso sexual no se pueden seguir presentando en el departamento. "Nosotros no podemos retroceder a los casos como el de 'Sarita' en Armero Guayabal. Hemos dado la instrucción a los integrantes del comité de abuso sexual y maltrato infantil del departamento del Tolima conformado por las Secretarías de Salud y el Interior para que hagan una revisión milimétrica en cada uno de los municipios con los alcaldes, comisarios de familia, personeros y revisemos en que estado están hoy los procesos, revisándo las líneas de acción y ruta que fue establecida en el gobierno anterior", puntualizó Orozco.

Además: Consejo de Seguridad en Falan por amenazas a Personero

Por último el Gobernador advirtió que no le va temblar la mano un segundo a la hora de denunciar a funcionarios que omitan desde sus cargos proteger a los niños, niñas y adolescentes del departamento del Tolima.