Geyseh Córdoba Jiménez
Geyseh Córdoba Jiménez
Suministrada Fiscalía
18 Jun 2020 08:27 AM

Jornalero de 21 años intentó violar a una niña de 9 en Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre fue capturado luego de una persecución por las montañas del sur del Tolima.

La captura fue adelantada por unidades de la Policía del Tolima en una finca ubicada a dos horas del casco urbano de Chaparral, atendiendo a un llamado de auxilio de una familia campesina que denunció como un joven hombre intentó abusar sexualmente de una menor de 9 añitos. 

Leer: Mujer se suicidó anoche en el Centro Comercial La Estación

Según se pudo establecer, el hombre fue identificado como Geyseh Córdoba Jiménez, de 21 años, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 seccional Chaparral, donde le imputaron los cargos de actos sexuales con menor de 14 años.

El acusado, quien laboraba en la finca donde vive la menor, se quedó solo con la niña y su abuela mientras que los demás miembros de la familia y jornaleros se fueron a realizar las labores del campo. 

También: Contratista de la administración Jaramillo fue condenada por Peculado y Falsedad en Documento Privado

En medio de la soledad, el susodicho delincuente decidió abusar de la infante de 9 añitos, sin importarle que la adulto mayor abuela de la niña y una pareja de gemelas, también menores de edad, se encontraban presentes.

En lo descrito por los denunciantes, Geyseh Córdoba Jiménez aprovecho la indefensión de la niña y empezó a realizarle tocamientos en sus órganos genitales, razón por la cual de inmediato, la abuela intentó proteger a su nieta, siendo auxiliada por otra familiar que se enfrentó contra el sujeto, sin embargo, no fueron rival para él, quien las golpeó y dejó tendidas en el suelo. 

Además: Procuraduría General abrió investigación contra el Alcalde de Lérida

Luego del pequeño enfrentamiento, Geyseh Córdoba Jiménez procedió a arrancarle la ropa a la pequeña, desnudándola de la cintura hacia abajo, no obstante, gracias a los gritos de auxilio de la abuela y la otra mujer, al punto llegaron otros dos hombres, cosa que obligó al sea lado abusador puso pies en polvorosa y huyó de la finca.

Afortunadamente, en un trabajo conjunto entre uniformados de la Policía DETOL y tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional se pudo detener al joven jornalero, siendo presentado ante los estrados judiciales donde en audiencias concentradas, Córdoba Jiménez no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue enviado a prisión de manera preventiva.