Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
18 Jun 2020 07:28 AM

Contratista de la administración Jaramillo fue condenada por Peculado y Falsedad en Documento Privado

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer es mamá de un exasesor de la Alcaldía de Jaramillo.

Luego de un largo proceso investigativo y judicial, las autoridades condenaron a una mujer que tuvo nexos contractuales con la anterior administración municipal, y quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, aceptando los cargos que le había enrostrado el ente acusador.

Leer: Procuraduría General abrió investigación contra el Alcalde de Lérida

La sentencia fue proferida por un Juez Penal del Circuito en contra de María Constanza Sarta de Paramo, la cual deberá pagar una condena de un año y cinco meses de prisión, más la suma de $142.400 pesos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado. 

La hoy condenada aceptó los cargos imputados en su contra luego de la defensa de la acusada llegara a un preacuerdo con la Fiscalía, y donde se concretó que María Constanza deberá reintegrar la suma de dinero de la cual se apropió de forma ilícita. 

Sobre María Constanza Sarta recaía una investigación por hechos ocurridos el pasado mes de noviembre del año 2016 cuando la mujer fungía como representante legal de la Fundación Arte y Tambora por una Mujer Feliz Sana e Independiente y firmó el convenio de cooperación Nº2062 con la admiración del entonces Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

También: Cogieron en Ibagué a un ladrón que tenía azotadas las tiendas de la ciudadela Comfenalco 

El señalado convenio ascendía a un monto de $138’166.794 que tenía como finalidad adelantar actividades de capacitaciones para adultos mayores en la ciudad en temas de manualidades. 

En medio de la diligencia judicial se supo que se le negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y le fue sustituida la medida de aseguramiento en cumplimiento de la pena bajo la medida de casa por cárcel. 

Además, es importante señalar que la señora María Constanza Sarta es la mamá de Camilo Paramo Sarta, quien para el momento de los hechos estaba adscrito a la planta laboral de la administración de Jaramillo, trabajando como asesor del Alcalde.