Maltrato Imagen referencial
Imagen de referencia, no corresponde a la realidad.
Ingimage
18 Oct 2020 09:50 AM

En Medellín un barbero encerró a adolescente de 15 años para violarla

Guillermo León
Ospina Muñoz
Además, se presume que el agresor indujo a su hermano de 16 años de edad para que también la accediera por la fuerza.

La Fiscalía General de la Nación logró enviar a la cárcel a un joven barbero de 25 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años de edad en  Medellín.

Este hecho ocurrió en el barrio Carpinelo de la comuna 1, Popular, en el nororiente de la capital antioqueña, en la madrugada del 2 de enero de 2020.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el victimario aprovechó, presuntamente, que la adolescente, vecina suya, entró a la barbería de su propiedad para violentarla y luego agredirla sexualmente.

Según una denuncia interpuesta, el joven barbero, al parecer, le tapó la boca a la menor con un cojín para evitar que pidiera auxilio o escucharan su gritos. Además, se presume que indujo a su hermano de 16 años de edad para que también la accediera por la fuerza.

 

Este joven barbero fue capturado esta semana por servidores del CTI y de la Sijín de la Policía Nacional, y no se allanó a los cargos imputados de acceso carnal violento agravado en concurso con uso de menores para la comisión de delitos, informó la Fiscalía General de la Nación.

Dato: 

Se estima que, en Colombia, cada 16 horas una mujer es víctima de violencia sexual, lo más preocupante del tema es que en su mayoría son menores de edad atacadas por sus propios familiares. En más de un 80% los delitos de este tipo se quedan en la impunidad por el miedo a denunciar y por todas las trabas que pone el sistema, que tiende a ‘revictimizar’ a las personas que han sido atacadas.

Fuente
Alerta Paisa