Consejo de Seguridad por continuas amenazas a Personero de Falan
Consejo de Seguridad por continuas amenazas a Personero de Falan
Archivo RCN Radio
9 Mar 2020 09:09 AM

Consejo de Seguridad en Falan por amenazas a Personero

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Autoridades continúan investigando amenazas a Personero de Falan.

La gobernación a través del Secretario del Interior, Alexander Tovar, confirmó que se convocará a Consejo de Seguridad en el municipio de Falan, por amenazas contra el Personero de la población, Ernesto Lerma, intimidaciones atribuidas a presuntos miembros del ELN en el Tolima.

De su interés: Alcalde de Cajamarca hace llamado al Gobierno Nacional para combatir los índices de suicidio

Frente al particular, el Secretario del Interior, Alexander Tovar, confirmó que una vez conocida la información de las amenazas contra el Personero y teniendo en cuenta que para el gobierno departamental, en cabeza del gobernador Ricardo Orozco, la seguridad de los servidores públicos es muy importante, se solicitó a la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño, que convoque a Consejo de Seguridad, para analizar la situación del jefe del organismo de control disciplinario, amenazas e intimidaciones que ha recibido hace mucho tiempo.

Tovar, también afirmó que se solicitó a la Policía Departamental que acompañe la situación mediante un comité de seguridad, lo que ha ocurrido con el Personero de Falan, así como a la Unidad Nacional de Protección UNP. "Hay que hacer un análisis exhaustivo a los hechos que se han presentado en ocasiones anteriores al Personero y hacer las recomendaciones tomando las recomendaciones respectivas", precisó el titular de la cartera.

Leer también: Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en Colombia

En relación a la presunta presencia en el Tolima del ELN, presuntos responsables de las amenazas al Personero, luego de la captura de 'Alias Guadalupe', el Secretario del Interior respondió. "Nosotros no podemos descartar cualquier accionar de grupos delictivos en el Tolima, sin embargo, lo que corresponde a nosotros y la información que tenemos, es que de manera oficial en el departamento no hay ELN y máxime con el trabajo articulado con toda la fuerza pública coordinados por el gobierno departamental, se dio con la captura de 'Alias Guadalupe´ que afectaba esta zona norte y de manera particular cuando aparentemente hablaba a nombre del ELN", finalizó Alexander Tovar.