Actos vandálicos en la Universidad del Tolima final
Suministrada Red de Apoyo en Ibagué
9 Jun 2021 06:41 AM

“Aquí ningún delincuente puede venir a sembrar miedo y caos”: Hurtado sobre el vandalismo en Ibagué

Agregó, que el 90% de los ciudadanos no salen a las manifestaciones y por eso debe garantizarles el derecho al trabajo.

Pese a la difícil situación que vivó anoche la ciudad de Ibagué, cuando ´capuchos´ de la Universidad del Tolima, quemaron cuatro vehículos de transporte público colectivo, el alcalde de la ciudad se pronunció a través de sus redes sociales, indicando que son actos reprochables, así mismo, diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el mandatario local, precisó que sigue abierto al diálogo. Es decir, que sigue teniendo la misma disposición desde que empezaron, el pasado 28 de abril.

"Los hechos que dejan varios vehículos destruidos en nuestra ciudad, son INACEPTABLES. Aquí ningún delincuente puede venir a sembrar miedo y caos, por eso, la Policía Metropolitana actuó con prontitud y ya fueron capturados ocho de los presuntos responsables, quienes serán judicializados", dijo en su cuenta de Twitter.

Recordemos, que la Policía Metropolitana en apoyo con la Secretaría de Gobierno, lograron, ante el hecho vandálico de este martes 8 de junio, logro la captura de cinco personas en flagrancia y aprehensión a tres ciudadanos más.

Nosotros tenemos la misma posición y garantizamos las protestas, no olvidemos que estas son un derecho fundamental. Además, debemos también garantizar el derecho al trabajo, a la movilidad, al empleo, a la vida, uno de los principales derechos de nuestra gente”, dijo la primera autoridad del municipio.

 

 

Trabajo en equipo

Agregó, Andrés Fabián Hurtado que el trabajo articulado con las entidades del Estado como la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, ha permitido, dar un parte de tranquilidad a quienes están de acuerdo con las marchas, pero no salen a las calles, “es decir con aquellos que se quedan en casa”.

Destacó, que sí va a garantizar los derechos de quienes están saliendo a las calles a alzar su voz de protesta con el Gobierno Nacional, “pero también lo vamos hacer con la inmensa mayoría que no sale a la calle, que estaría en un 90% o en un poco más. Pero decirles, además, que vamos a garantizar su patrimonio privado”, reiteró Hurtado.  

 

 

Finalmente, le volvió a insistir a esta redacción, que el 90% de los ciudadanos no salen a las manifestaciones y a ellos también se les deben garantizar el derecho al trabajo y no afectar la reactivación económica.

“Aquí todos somos un equipo y así debemos trabajar, no podemos seguir polarizando el municipio”, añadió.

Subrayó que la protección de la vivienda será fundamental en su gobierno. “Aquí como alcalde de Ibagué, me asiste la responsabilidad, de garantizar el derecho a todos los ciudadanos de esta hermosa capital del Tolima por Igual”, finalizó Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima