Andres Fabian Hurtado
Alerta Tolima
4 Oct 2019 06:26 AM

Aplazada audiencia preparatoria de juicio en contra de candidato a la alcaldía Andrés Hurtado

Alerta
Tolima
La diligencia judicial tuvo que ser aplazada debido al paro nacional

La audiencia preparatoria de juicio oral en contra el candidato a la alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tuvo que ser aplazada hasta nuevo aviso dado al paro nacional que tuvo la rama judicial.

Leer también: Capturada cosquillera luego de hurtar un teléfono de Alta Gama

Hurtado a quien se le investiga por los delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas por hechos que ocurrieron en el 2014,  ha logrado por diferentes situaciones que se han presentado que, el proceso que se adelanta en su contra no se realice  según lo programado.

Hasta el momento no se ha definido fecha en la que se realizará la audiencia preparatoria de juicio en contra del candidato conservador, por lo que se espera que en los próximos días se dé a conocer por parte del despacho la fecha y hora de la diligencia.

Es de anotar que luego de investigarse a Hurtado por su presunta responsabilidad de prestar  la pista de  aterrizaje del antiguo Aeropuerto Perales para realizar unos piques ilegales, en la noche del 3 de abril del 2014 y la madrugada del 4 de ese mismo mes, se han presentado diferentes situaciones como amenazadas de muerte en contra del juez que lleva el caso (Juez Segundo Penal del Circuito).

Leer también: Jíbaro buscado por la justicia fue capturado en Picaleñita

Además, situaciones como la que se presentó con Daniel Medina, cuñado del candidato, y quien también está vinculado al proceso porque supuestamente fue la persona encargada de manipular las cámaras de seguridad para evitar dejar evidencia de los piques, en la que por aprobación del Juez Octavo del Circuito y el abogado de la defensa, no permitieron que se presentarán los testigos claves durante su juicio oral.

Medina hasta el momento no se ha presentado en las audiencias que se adelantan en su contra, se conoce que es de escasos recursos económicos y aun así su abogado defensor es uno de los más importantes de la ciudad por lo que sus honorarios solo pueden ser cubiertos por quién realmente tenga el flujo de caja para hacerlo.

Leer también: Murió en el Federico un hombre luego de ser encontrado colgado del cuello en su casa en el barrio Gaitán

Así la cosas, a casi 22 días de los comicios electorales, se espera que se pueda definir o por lo menos avanzar la situación judicial de quién pretende manejar los recursos del municipio durante los próximos cuatro años.