Acusan a tesorero
Acusan a tesorero
Suministrada
5 Mar 2020 08:46 AM

Acusaron al tesorero de la Asamblea del Tolima por el cobro fraudulento de un Cheque

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer falsificó una firma y se apropió de $3’124.400.

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué acusó a Julio César Góngora, tesorero de la Asamblea del Tolima, por el delito de Peculado Culposo por hechos ocurridos en el año 2011 cuando, supuestamente, giró un cheque que cobró, pese a que se le habia dicho que no habia fondos para dicho rublo.

Leer también: Asesinaron en su finca a un joven en San Luis

Acusación

Julio Cesar, de 63 años laboraba como profesional universitario en calidad de jefe de la División Administrativa y Financiera, y tenía bajo su cargo el presupuesto de la corporación.

El cheque al cual se hacía mención estaba por $3’124.400, y según señaló la fiscalía, el hombre no tuvo en cuenta sus funciones y responsabilidades y valiéndose de su posición en la cual custodiaba y administraba los dineros del presupuesto de la Asamblea del Tolima.

Hechos

Los hechos habrían tenido lugar el día 13 de septiembre de 2011, fecha en la cual el entonces presidente de esa corporación, Julián Fernando Gómez, regresó el título valor que estaba a bajo su nombre por concepto del pago de una licencia de paternidad, esto dado que no había dinero para ese pago; esto mientras se aclaraba la forma de pago y se adelantaban las consultas correspondientes con la entidad de salud a la cual estaba afiliado el diputado.

Además: Joven estudiante del colegio Rosarista está desaparecido en Ibagué

No obstante, el día 17 de noviembre un tercero cobró el cheque y a inicios del 2012 la contadora de la corporación se dio cuenta de que faltaba este dinero, consultando a la entidad financiera en la que le informaron que el cheque si había sido hecho efectivo por alguien que lo presentó con la firma del diputado, comprobándose que había sido falsificada.