Covid-19
Vacunación contra el covid-19 se encuentra en un 85% de cumplimiento en Neiva
Alcaldía de Neiva
26 Mar 2021 06:01 PM

Vacunación contra el Covid-19 se encuentra en un 85% de cumplimiento en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Se han aplicado a la fecha más de 11.000 vacunas en los 37 municipios del departamento. 

Según las autoridades, en Neiva se avanza eficazmente con los cronogramas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación. con corte al 22 de  marzo se ha logrado aplicar un 85% de las vacunas asignadas, lo que representa más de 11.000 personas beneficiadas. 

El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, indicó que “el número de adultos mayores que se han llegado a vacunar por la ESE Carmen Emilia Ospina, es importante y supera las 2.000 personas, además, ya todo el personal médico de primera línea fue vacunado”. 

“Nosotros hemos estado muy atentos a que el número de vacunas se utilicen en el menor tiempo posible, aun cuando ha existido dificultades con el agendamiento, las negativas y dudas de la gente, hemos buscado todos los mecanismos posibles para vacunar”, sostuvo Muñoz Paz. 

La vacunación que ha realizado, no solo la ESE Carmen Emilia Ospina, sino las otras clínicas e instituciones prestadoras de salud de la ciudad, han permitido el buen resultado que se ha obtenido.

Y es que Neiva ha aplicado a la fecha más de 11.000 de las 22.000 vacunas asignadas hasta el momento en los 37 municipios de la región. 

Pese a las dificultades que atravesó la entidad en el agendamiento de la población priorizada, se logró continuar con lo programado, disponiendo de otros mecanismos de participación, con el propósito que la vacunación llegará sin dificultades a todas las personas. 

Es así como se dispuso de la línea amiga para que la población obtuviera información sobre todo las dudas que les generaba la vacunación; además de ello, se habilitaron cuatro puntos de vacunación, ubicados en Las Granjas, Las Palmas, IPC y Canaima.

Así mismo, la entidad llegó con su equipo extramural hasta las zonas más vulnerables y apartadas de la ciudad. “Las personas que se han podido agendar y que han llegado, nosotros hemos cumplido. Hay unas personas que han dicho que no se quieren vacunar y respetamos esa determinación, ese derecho a elegir. Por otro lado, las personas que al llamarlas no contestan, buscamos otras alternativas como la línea amiga, buscamos alternativas como la vacunación extramural, buscamos la vacunación en los diferentes sectores como en Fortalecillas y El Caguán”, indicó el gerente José Antonio Muñoz Paz. 

Fuente
Sistema Integrado de Información