Alcaldía de Neiva inicia jornadas pedagógicas de educación vial con niñas y niños
Se inició en los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas
Alcaldía de Neiva
26 Mar 2021 03:53 PM

Jornadas de educación vial a niños y niñas se adelantan en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Alcaldía de Neiva inicia jornadas pedagógicas de educación vial con niñas y niños

A través del grupo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad se pretende llegar a todas las comunas y corregimientos del municipio de Neiva.

Con juegos, actividades y charlas, el grupo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Neiva inició jornadas pedagógicas con niños y niñas de la ciudad, considerados futuros actores viales, a través de la cuales se busca inculcar principios básicos de seguridad vial.

 

“Hemos priorizado un tema de educación vial encaminadas sobre todo a niños que son los actores viales del futuro y pretendemos comenzar ya a inculcarles los principios básicos sobre seguridad vial, respeto a la autoridad y todo lo que esto se refiere”, afirmó Elverto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

Esta actividad que inició en los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas con la presencia de niñas, niños y padres de familia se extenderá de manera programada en diferentes comunas y demás corregimientos del Municipio de Neiva a fin de llegar a la mayor cantidad de menores posibles llevando un mensaje de cómo hacer un uso adecuado de la vía, la importancia de conocer las normas de tránsito, así como el respeto a la autoridad.

 

La comunidad contenta, porque es una manera de educar a los menores quienes serán los encargados de llevar estos conocimientos cuando sean mayores de edad, se busca en el tiempo la reducción de accidentes viales y el reconocimiento de las normas de transito.

 “Me parece excelente la vinculación que ha tenido la Secretaria de Movilidad  con la Alcaldía de Neiva para los niños de Fortalecillas ya que es un espacio de esparcimiento para ellos primero que todo, segundo, aprenden sobre las normas de tránsito  y es un excelente trabajo para ellos que se vincules con la comunidad y felicitarlos por esta labor tan bonita que están teniendo con los niños del corregimientoafirmó Diana Patricia Herrera, habitante del corregimiento de Fortalecillas.

Fuente
Alerta Tolima