En nueva inversión para la seguridad, la Alcaldía de Neiva realizó la entrega oficial de un nuevo parque automotor a la Policía Metropolitana con el propósito de fortalecer la seguridad.
La dotación, compuesta por dos camionetas uniformadas, dos camionetas no uniformadas, dos vans y un automóvil, permitirá reforzar las labores de patrullaje, control y respuesta inmediata frente a los diferentes hechos que afectan la convivencia y la tranquilidad en los distintos sectores de la ciudad.
El alcalde Germán Casagua Bonilla indicó que “hemos hecho una inversión en un aspecto que es nuestra prioridad: la recuperación de la seguridad de los neivanos. Invertimos más de dos mil doscientos millones de pesos de los impuestos. Aquí le estamos demostrando a la ciudadanía que la plata la estamos invirtiendo como debe ser: con transparencia, con seguridad, y seguiremos invirtiendo de esta misma manera los recursos que pagan los ciudadanos con sus impuestos”.
Por su parte, el teniente coronel Álex Muñoz Ausecha, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó que la entrega de estos vehículos por parte de la Alcaldía permitirá mejorar la capacidad de reacción y fortalecer la presencia policial en los barrios, contribuyendo así a una ciudad más segura. Estas unidades móviles dotadas con tecnología moderna y altos estándares de calidad representan un salto importante en nuestras capacidades, pero más allá, significa la confianza de la Administración Municipal y la comunidad que deposita en nosotros”.
Lina Marcela Carrera, presidenta de la Cámara de Comercio del Huila: “Estas acciones las felicitamos desde la Cámara de Comercio, porque yo quiero acompañarla con cifras, y hemos visto, por ejemplo, en extorsión, una reducción del 2.1%; en hurto a comercio, una reducción del 74.6%; en hurto a personas, una reducción del 24.3%; en hurto a residencia, en -42.7%. Estamos hablando de que la mayoría de los indicadores de enero a septiembre han mejorado”.
Esta entrega de siete vehículos automotores se suma a las 15 motocicletas de alto cilindraje entregadas en el mes de octubre, reafirmando el compromiso de la Administración Municipal con el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Neiva, para garantizar una ciudad más segura y con mejor convivencia.