Las autoridades fueron informadas a través de una llamada del hecho de violencia ocurrido en el barrio La Virginia de Pitalito, en el que una joven de 23 años fue asesinada.
La víctima fue identificada como Breisy Arcos Valbuena, de 23 años, conocida como "Chechi", que fue atacada a bala por desconocidos luego de que terminara su turno de trabajo en un establecimiento de bebidas y donde al parecer habría tenido una discusión con otra mujer.
Según la información preliminar, Arcos Valbuena se encontraba en el bar en donde laboraba cuando presuntamente tuvo un incidente de intolerancia con otra mujer. Testigos indican que, en medio de la discusión, Breisy Yuliana habría recibido amenazas de muerte.
El Capitán Jhon Hernández, comandante de la Estación de Policía Pitalito, indicó que “de acuerdo con la información preliminar, el caso estaría relacionado con una situación de intolerancia y el consumo de bebidas embriagantes que, lamentablemente, dejó como resultado la muerte de una mujer de 23 años, quien recibió varios impactos de arma de fuego”.
Según las primeras indagaciones, el hecho habría tenido origen en una discusión entre la víctima y otra persona momentos antes de los disparos. Los grupos de la Policía Judicial trabajan sobre esta hipótesis para lograr la identificación, individualización y judicialización de los actores intelectuales y materiales de este homicidio.
“Ante el homicidio las patrullas del cuadrante activaron el plan candado con el fin de ubicar y capturar a los responsables, mientras unidades de la seccional de investigación criminal se desplazaron al lugar para apoyar los actos urgentes adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía”, dijo Hernández.
Ante este lamentable crimen, las autoridades invitan a la comunidad a suministrar cualquier información que permita esclarecer este lamentable hecho a través de los canales institucionales de la Policía Nacional.