Turismo Rural
Dentro de las veredas y corregimientos a visitar están Fortalecillas y Vegalarga.
Suministrada: Prensa Neiva
17 Nov 2020 11:31 AM

Turismo Rural, la nueva apuesta que se fortalecerá en Neiva

Alejandra
Herrera
En los corregimientos se podrán realizar actividades de senderismo y ecoturismo. 

Mediante el programa de turismo de la Secretaría de Competitividad del municipio de Neiva, se vienen realizando jornadas de sensibilización en las diferentes veredas y corregimientos, para generar la visita de turistas en las zonas rurales y poder fomentar en las diferentes fincas un destino para los viajeros.

La entidad intenta generar una fuente de ingresos para la comunidad del sector rural, aportando al desarrollo turístico del municipio y de esta manera dinamizar la economía.

 

Actualmente se han visitado diferentes lugares, dando a conocer las ofertas institucionales y orientando a las comunidades a realizar proyectos turísticos rurales, donde puedan dar a conocer sus lugares emblemáticos, comidas típicas, historias. Además de las diferentes actividades que se realizan y experiencias que podrán disfrutar los visitantes.

El coordinador del programa William Pinilla, indicó: “fuimos a la vereda El Chapuro del corregimiento del Caguán, realizamos una jornada de sensibilización turística en las veredas aledañas a este sector, con el fin de seguir fortaleciendo este producto, actividades y las experiencias turísticas, que van a convertir a  Neiva  en un destino bioseguro, sostenible y competitivo, para los próximos años”.

La capital del Huila cuenta con muchos lugares atractivos como Fortalecillas, la tierra del bizcocho, Vegalarga, San Luis, y diferentes sectores de la zona rural que serán fortalecidos y en donde los ciudadanos podrán disfrutar de un entorno natural y de conexión con la naturaleza.

 

Por su parte Fredy Cruz, integrante del sector hotelero, indicó que, “Neiva tiene que convertirse en un destino turístico y le tenemos que apostar al nuevo sector, ubicado en la zona rural en donde serán protagonistas, el senderismo, ecoturismo, y en donde además tenemos un gran potencial y grandes recursos que se pueden transformar en atractivos, para integrar la ciudad con la zona rural en un solo producto turístico”.

Fuente
Sistema Integrado de Información