Accidentalidad en el Tolima
Suministrada
17 Nov 2020 08:36 AM

Más de 20 mil vehículos cruzaron los principales corredores viales del Tolima durante el fin de semana

Según el Departamento de Tránsito y Transporte, el balance es positivo, pues tan sólo se registraron 2 siniestros viales.

Un nuevo balance entregaron las autoridades desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima, frente al flujo de vehículos que se presentó durante este pasado fin de semana con festivo en la región tolimense.

Según Carlos Barrero, director de Tránsito, el balance fue positivo debido al buen comportamiento que tuvieron los conductores que hicieron uso de los diferentes corredores viales de la región, teniendo en cuenta que 20 mil vehículos ingresaron al departamento del Tolima durante el Puente y 16 mil automotores salieron del territorio con destino a otras regiones de Colombia.

Barrero, como jefe de dicha cartera, sostuvo que durante el fin de semana sólo se presentaron dos siniestros viales: Uno en el municipio de el Guamo y otro en Coello, a la altura del corregimiento de Gualanday, donde afortunadamente, los percances no dejaron pérdidas humanas.

 

Se conoció, además, que las autoridades impusieron durante el puente festivo, 100 comparendos por diferentes infracciones e inmovilizaron 50 vehículos a lo largo y ancho del departamento.

“Debo resaltar el trabajo de todas las instituciones comprometidas con la seguridad vial en las carreteras de Tolima”; dijo Barrero al presentar el balance de operatividad.

Cabe resaltar, que en el departamento del Tolima en lo corrido del año se han presentado más de 40 accidentes viales, donde los principales involucrados han sido los motociclistas, quienes han sufrido grandes lesiones y hasta la muerte.

 

Es por eso, que desde dicha dependencia de la Gobernación, se hace el llamado a cada uno de los conductores con el fin de evitar que se sigan presentando este tipo de siniestros viales y así preservar la vida de cada uno de los ciudadanos que hacen uso de los corredores viales. Teniendo en cuenta, que a aquellas personas que incumplen con las normas se les pondrán las sanciones correspondientes por parte de las autoridades.

Finalmente, Barrero enfatizó en las campañas que se han venido desarrollando con el fin de generar conciencia en la población, debido a la cifra de accidentalidad que se ha evidenciado en el departamento, toda vez, que no es mucha la diferencia a la presentada el año anterior, cuando se esperaba que a raíz de la pandemia durante este 2020 las cifras disminuyeran.

Fuente
Alerta Tolima