Mujer agredida
Foto suministrada
2 Dic 2022 03:01 PM

A machete fue atacada mujer por su pareja sentimental en La Argentina, Huila

Yessica
Castro Sánchez
El hecho de violencia intrafamiliar dejó como resultado, varias heridas de consideración en el rostro y cabeza de la afectada.

El hecho de sangre se registró en el barrio Primitivo Losada del casco urbano de la población argentina, en el suroccidente del departamento del Huila. De acuerdo con la fuente oficial, la mujer de 29 años, identificada como Diana Pena Rojas, fue objeto de agresiones por parte de quien sería su compañero sentimental.

En esta ocasión por razones desconocidas, el pasado miércoles, el señor Fabián Ipia, presuntamente, atacó con arma blanca tipo machete a su pareja, quien resultó con heridas de consideración.

Gracias a un hijo de la afectada, es que la mujer hoy se encuentra con vida. Pues luego de percatarse de lo ocurrido salió de inmediato a la Estación de Policía de La Argentina, para pedir ayuda de las autoridades.

Cuando llegaron las autoridades a la calle 6 con carrera 1 E de la localidad, se encontraron con que el victimario había huido, mientras que la femenina se encontraba malherida, siendo trasladada de inmediato al centro asistencial de la municipalidad.

El diagnóstico de los galenos de turno, señaló que Pena Rojas, presentaba, fractura de la carota parte occipital, herida parte frontal del cráneo, fractura del tabique y herida sobre la parte izquierda de la ceja. Todas las lesiones fueron ocasionadas con el filo del arma cortopunzante.

Debido a la gravedad de las mismas, Diana fue remitida de inmediato para un centro de mayor complejidad en la ciudad de Neiva. La Policía judicial asumió la investigación sobre lo ocurrido para dar con el paradero y captura del responsable.

Familiares de la mujer piden justicia por lo ocurrido. “Se busca el señor Fabián Ipia, por intento de homicidio, si alguien lo conoce por favor dar aviso a las autoridades para que este hecho no quede impune”, escribió Dani Medina.

De manera extraoficial, se conoció, que el salvaje ataque obedecería, porque al parecer, la víctima no habría querido darle continuidad a la relación sentimental con el hombre. “Sólo porque no quiso vivir más con él, le propina varios machetazos destruyéndole el rostro y la cabeza”, aseguraron algunos allegados de la afectada.

Fuente
Alerta Tolima