Maratón internacional se realizara el 10 de diciembre
Foto suministrada
1 Dic 2022 10:55 AM

Ruta de media maratón internacional de Neiva, será reparcheada

César Augusto
Parra Díaz
La media maratón internacional se realizará el 10 de diciembre.

El 10 de diciembre del 2022, se va a cumplir la competencia atlética de la Media Maratón Internacional en nuestra Ciudad, nos dimos a la tarea de realizar un recorrido por la ruta del evento y observamos el mal estado; por no decir el pésimo deterioro de la malla vial, más aún cuando tendremos visitantes.

Por esta razón la administración municipal está realizando el reparcheo de la malla vial del recorrido quedando ya casi al 100% la intervención en la Avenida Circunvalar Norte – Sur. El miércoles se prevé intervenir el sector del Monumento a La Gaitana.

La Administración Municipal a través de su Secretaría de Infraestructura, continúa con su plan de parcheo de las principales vías de la ciudad en aras de tener en óptimas condiciones el trazado por el cual se va cumplir la competencia atlética de la Media Maratón Internacional – Ciudad de Neiva, que se cumplirá el próximo 10 de diciembre.

 Maratón internacional se realizara el 10 de diciembre
Foto suministrada

Durante la presente semana, los esfuerzos de las cuadrillas de parcheo, se han concentrado en la Avenida Circunvalar Norte – Sur, para luego hacer intervención en un tramo de la carrera Segunda y también en la Avenida ‘Inés García de Durán’.

De acuerdo con Aurelio Cubides Rodríguez, director de Vías de la Secretaría de Infraestructura, otros tramos a intervenir serán el puente El Tizón y la Avenida La Toma.

“En La Toma, en un tramo de la Segunda de la calzada de la derecha con sentido oriente – occidente y otro en La Toma con Carrera 5ª. y Avenida Circunvalar, será también intervenida”, indicó el Cubides Rodríguez.

Es de anotar que parte de estos trabajos que actualmente se adelantan en varios puntos de la ciudad, fueron posibles gracias al esfuerzo adelantando por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, que adicionó recursos para poder a esta altura del año, hacer trabajos en la malla vial del municipio. “No ha sido posible hacer mucho más por escasez de recursos, pero trabajaremos hasta el último día del año y comenzaremos el año entrante también hasta que tengamos la malla vial en aceptables condiciones de movilidad”, sostuvo el Director de Vías de la Secretaría de Infraestructura.

Fuente
Sistema Integrado de Información