Cuerpo encontrado
Foto suministrada
1 Dic 2022 02:15 PM

En Palermo, Huila fue hallado el cuerpo sin vida al parecer del extranjero desaparecido

Yessica
Castro Sánchez
El cuerpo será analizado por Medicina Legal, para confirmar si corresponde al salvadoreño.

Por cielo y tierra la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, junto con el personal de las Naciones Unidas, venían adelantando la intensa búsqueda del Observador Internacional de la Misión de Verificación de la ONU, del componente Internacional Policía y Militares sin Armas, David Alexander Rivas Palacios, quien desapareció cuando practicaba un deporte extremo conocido como Rápel, en zona rural del municipio de Palermo, Huila.

Según el comunicado emitido por la Misión de la ONU en Colombia, el hombre oriundo de la República de El Salvador, se encontraba en su día de descanso en jurisdicción de Palermo, disfrutando de una jornada deportiva sobre la cuenca del río Tune.

La información preliminar que se conoce sobre el percance, señala que a la 1:00 de la tarde del pasado domingo, David Alexander, se encontraba practicando Rápel. Supuestamente ya había terminado una primera jornada sobre la pendiente, cuando en la segunda, al parecer, debió cruzar el afluente y terminó internado en las aguas, hasta que se perdió todo tipo de contacto con él.

Desde aquel momento, los organismos de socorro fueron alertados para iniciar la intensa búsqueda que se extendió hasta ayer miércoles. Vehículos con personal de las Naciones Unidas, hicieron presencia en Palermo, acompañado a las autoridades en los operativos de rescate. Así mismo la esposa del hombre, viajó desde su país natal, siendo recibida por la Embajada de El Salvador en Colombia.

Es de precisar que sobre las cinco de la tarde de ayer, fueron avistados los restos mortales de una persona de sexo masculino a la orilla del río Tune. El cuerpo será analizado en Medicina Legal, donde se determinará a través de pruebas de ADN, si corresponde al  del Observador de la ONU.

Hasta el sector de ‘La goleta’, llegaron las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver. Cabe mencionar que en la zona, el extranjero era el único individuo que se encontraba desaparecido, por lo que hay varios indicios, que apuntan a que si corresponde a su cuerpo.

El extranjero había llegado a Colombia el 30 de abril con el fin de participar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, que terminaba en este diciembre.

Fuente
Alerta Tolima