Cine Neiva
Cada compañía de cine estará publicando en sus páginas las fechas de reapertura.
Tics Neiva
20 Nov 2020 01:13 PM

Luz verde para reapertura de salas de cine en Neiva

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
Luego de verificar los protocolos de bioseguridad, la primera en reabrir sus puertas este año, será Cinemark.

En la capital huilense se continúa dando el voto de confianza a la reactivación de las actividades de esparcimiento como el cine, al verificar que cumplen con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Por eso próximamente Cinemark del Centro Comercial San Pedro Plaza, abrirá sus puertas al cumplir con todos los requisitos establecidos en dicha resolución, garantizando la seguridad de los neivanos y empleados.

Se ha recibido una solicitud de Cinemark en Neiva para realizar su apertura, tuvimos la oportunidad de hacer la visita de inspección, en la que encontramos que toda la etapa de planeación se ha surtido de manera eficiente", aseguró la alcaldía de Neiva.

"Se encuentra dispuesta toda la parte locativa para cumplir con los protocolos de bioseguridad, con el fin de mitigar el tema del contagio, ha sido una visita muy positiva por lo cual la Administración Municipal expedirá la autorización, para iniciar esta actividad comercial, y que los neivanos puedan disfrutar con su familia de esta actividad de esparcimiento”, indicó José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad de la alcaldía de Neiva. 

Ante esto, los neivanos amantes del cine, podrán regresar a las salas y disfrutar de las diferentes comidas y bebidas que allí se comercializan, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad, que serán estrictos, con el propósito de evitar contagios de Covid-19. 

Tuvimos la visita del equipo de competitividad de Neiva, se hizo el recorrido revisando todas nuestras instalaciones, revisando paso a paso todos los protocolos de bioseguridad, que los hemos hecho a conciencia, queriendo reactivar aquí en Neiva. Queremos brindarles un mejor servicio con todos los protocolos de bioseguridad y los invito a que nos visiten próximamente”, precisó Carlos Mario Gómez, gerente del teatro de Cinemark en San Pedro.

 

Todas las personas que estén esperando la reapertura de los cines, deberán estar atentos a las páginas oficiales de cada empresa, quienes estarán dando a conocer su fecha de apertura, programación y protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, es de aclarar que, de ahora en adelante, en las salas de cine habrá sillas para una persona, dos, tres y máximo cuatro, las cuales ya están distribuidas y señalizadas. Algunos grupos de amigos o familiares tendrán que separarse.

Los tiquetes se deberán comprar por línea o en las taquillas electrónicas que serán habilitadas, para evitar filas y aglomeraciones. La comida será entregada completamente sellada y sólo se puede consumir en la sala de cine.

Finalmente, las películas en 3D no serán presentadas, para evitar un contagio por medio de las gafas.

Fuente
Sistema Integrado de Información